Voro cierra el ciclo de conferencias del COTIF de l'Alcúdia en su XXX aniversario

Viernes, 21 de junio de 2013 | e6d.es
• Repasó su trayectoria antes de llegar al organigrama organizativo del Valencia CF y después desveló muchas de las funciones del delegado



Como un auténtico canalizador de los problemas que se esconden en el vestuario del Valencia CF. Así se presentó el alcudiano Salvador González Marco, conocido en el undo del fútbol como “Voro”, en la sexta y última conferencia organizada por el Torneig Internacional de Fútbol Sub-20, Cotif, en la Casa de la Cultura de l’Alcúdia a propósito de la celebración de la treinta edición del prestigioso campeonato. El actual delegado del conjunto che desgranó muchas de las funciones que desarrolla en el día a día del club y contó un sinfín de curiosidades sobre las particularidades de los jugadores valencianistas y la discreción y el tacto con la que hay que trabajar en un puesto que supone el enlace entre la plantilla y el cuerpo técnico.
 Inició la conferencia el alcalde de l’Alcúdia, Robert Martínez, que reclamó valorar la exitosa carrera de un deportista “demasiado próximo muchas veces para que nos demos cuenta de lo mucho que ha hecho en el mundo del fútbol”, dijo. El munícipe defendió que Voro es hoy uno de los mejores embajadores a nivel mundial de la localidad y lo calificó de “un alcudiano de bien y una mejor persona”. En su turno, el presidente del Cotif, Eliseu Gómez, confirmó que los ciclos de conferencias se repetirán en el futuro “dado que por l’Alcúdia ha pasado lo más importante del fútbol valenciano en cada momento”. Las seis charlas han acogido desde enero a los entrenadores de Valencia CF y Levante UD, Ernesto Valverde y Juan Ignacio Martínez; el ex presidente che, Manuel Llorente, el árbitro valenciano Mateo Lahoz, el eterno capitán del Valencia David Albelda y al delegado che, Voro.
El ex futbolista que protagonizó la última conferencia, ante una sala de actos de la Casa de Cultura casi llena, repaso su trayectoria antes de llegar al organigrama organizativo del Valencia CF y después desveló muchas de las funciones del delegado. Lejos del terreno de juego (donde es el enlace con el árbitro) su trabajo también se adentra en funciones con el departamento financiero, la comunicación con los medios, la coordinación de los viajes o la perfecta articulación de la ciudad deportiva y todo su material de entrenamiento. Sin embargo, lo que más curiosidad creo en la parroquia de oyentes fue su continuo contacto con los jugadores. “Muchas veces tienes que anticiparte a lo que va a pasar y dar soluciones rápidas cuando ya ha sucedido con el objetivo de que el club se vea lo menos afectado”, explicó Salvador González. “Me tengo que encargar desde comunicar a los jugadores cuando el entrenador quiere hablar con ellos hasta formar las parejas de compañeros en las habitaciones, que no es fácil pues no todo es de color de rosas y existen en ocasiones rencillas”, expuso. Voro dijo que trabaja para evitar que los jugadores tengan el menor número de problemas “porque de lo contrario, estos se trasladan al terreno de juego” pero que busca “que no lo consideren un criado y que respeten su trabajo”. A preguntas de los presentes finalizó que el delegado debe conocer la casa (el club) a la perfección para canalizar la información lo mejor posibles y con la discreción como máxima fundamental.
Al acabar la conferencia, el alcudiano firmó en el Libro de Honor del Cotif y recibió la Insignia de Oro del Torneig, además el mismo sacó el boleto ganador del sorteo de un balón de futbol del Valencia CF firmado por todos sus jugadores. El ganador, Javier Ortín recogió el balón y se hizo una fotografía con Voro, el presidente del COTIF, el edil de deportes y el Alcalde de l’Alcúdia. 
COTIF