Villanueva de Castellón cuenta con un plan de ocupación local y un plan de autónomos

Miércoles, 21 de mayo de 2014 | e6d.es
• Para aquellos que no tengan ningún tipo de ingreso y los que tengan una fuente de ingreso inferior a 426 euros

._000210
El ayuntamiento de Villanueva de Castellón ha aprobado el Plan de Ocupación Local 2014 con el objetivo de dar trabajo preferentemente a personas con dificultades económicas, aquellos que no tengan ningún tipo de ingreso y los que tengan una fuente de ingreso inferior a 426 euros y para ello cuentan con un presupuesto de aproximadamente 22.000 euros.
Los contratos tendrán una duración de un mes, en la primera fase, del 19 de mayo al 17 de junio, la jornada será parcial y horario continuado.
Lo que tendrán que hacer las personas contratadas serán obras de conservación, limpieza general y específica, pintura y reparación de edificios públicos, vías públicas, zonas enjardinadas, caminos y barrancos, y otras infraestructuras del término municipal. También hay programas en el área de deportes y piscina municipal, y programas en el área de servicios sociales.
Por otra parte, el ayuntamiento concede una subvención para el fomento de la ocupación autónoma, pequeño comercio, pequeña empresa de nueva creación y la podrán solicitar autónomos nuevos que tengan la sede y/o residan en Villanueva de Castellón.
Los subvencionados recibirán hasta un máximo de 250 euros por cada mes natural y hasta 1500 euros previa acreditación del pago de la cuota a abonar a la seguridad social. El pago del autónomo irá pagándose a mesura que se justifique con la copia de los cupones de la seguridad social. Esta modificación se aplicará también a las solicitudes presentadas en 2012 y 2013.
Ayuntamiento de Villanueva de Castellón