| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 18/03/2013

POBLACIONS » Benifaió » Bàsquet » Esports

Victòria de oficio CBM Roquette Benifaió a Torrepacheco

Con tan sólo ocho jugadores disponibles


 C.B. Linares Grupo Inmobiliario 63: Linares, A. (8), Jaime, C. (5), Albaladejo, J.M. (18), Fernando, D. (2), Pérez, J. (7), – cinco inicial – Baño, C. (6), Hermógenes, P.(9), Saavedra, A. (8)
C.B.M. Roquette Benifaió 76: Franco, C. (20), Quijal (17), Franco, J. (12), Gimeno, X (18), Villalba, M. (-) - cinco inicial – Barberán, M. (2), Massó (-), Rosa, H. (7).
 
Con tan sólo ocho jugadores se presentó el CBM Roquette Benifaió en la localidad murciana de Torrepacheco para enfrentarse al equipo rival y, en caso de conseguir la victoria y con los resultados de la jornada favorables, asegurar la permanencia y confirmar que la próxima temporada, el CBM Roquette Benifaió disputará una temporada más en Primera División.
La tarea no era sencilla porque los locales ya pusieron contra las cuerdas al mismo Begastri no hace muchas jornadas, por lo que los discípulos de Benaiges deberían rehacerse de las bajas y jugar al nivel de concentración e intensidad que han hecho durante la temporada.
El juego fluido que practica el conjunto de la Ribera y las buenas combinaciones de dos jugadores tan dinámicos como Joan Franco y Ximo Gimeno, sumado al acierto anotador de Carles Franco hizo que llegasen las primeras diferencias a favor, al final del primer cuarto (14-21).
Los locales se mantenían en el partido gracias al acierto anotador desde mas alla de la linea de 6’74 hasta situarse a dos puntos de diferencia (28-30) que provocó que Benaiges cambiase su sistema defensivo y cortar el parcial anotador. La entrada de Manu Barberan le dio una mayor consistencia al juego del CBM Roquete y permitió que los de Benifaió se marchasen al descanso con una ventaja de 6 puntos.
Benifaió intentaba salir al contragolpe para romper el partido en su reanudación, pero el equipo de Torrepacheco tiene mucho oficio y experiencia y conseguirá ralentizar el juego hasta agotar las posesiones. Hasta tres lanzamientos de tres llegaron a anotar al límite de la posesión de 24”, pero era la única manera en la que intentaban reducir las diferencias. En ataque, la pareja Barberan y el gran jugador de Benifaió, Joan Franco, que esta haciendo una muy buena temporada, anotaban y ampliaban las diferencias hasta los 11 puntos.
El último cuarto se inauguro con el acierto de Jordi Quijal desde el 6’75 y las canastas de Hector Rosa que ampliaban la diferencia hasta los cómodos doce puntos. El partido se rompió definitivamente cuando en el minuto ocho se produjo, la que probablemente sea, la jugada de la temporada en la categoría, cuando Ximo Benaches recuperó un balón en el medio del campo, vio los 2,07 de altura del jugador local que defendía la canasta y le dio un balón en carrera que machaco por encima del defensor provocando el aplauso de jugadores y asistentes al partido. Un lanzamiento triple de los locales, (el decimo primero de 15 intentos) estableció el 63-75 final.
La próxima jornada, el CBM Roquette Benifaió se enfrentara al tercer clasificado en el pabellón municipal de Benifaió y en jornada dominical, a las 18:40 para intentar alcanzar la cuarta plaza y certificar, la que hasta la fecha es, la mejor clasificación del CBM Roquette en su historia en una competición Sénior.
CBM Benifaió
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.