Víctor Cerdá ha entrado en Algemesí acompañado por deportistas locales de diferentes clubs y asociaciones

Miércoles, 16 de octubre de 2013 | e6d.es
• Se unieron en su reto solidario por las enfermedades raras a su paso por la localidad

Ayer martes, el atleta Víctor Cerdá Galiana ha entrado al municipio de Algemesí en su reto del Camino Solidario. Este reto, Camino Solidario, se trata de una prueba deportiva solidaria en la que el atleta se compromete a recorrer 1.800 kilómetros a su paso por 266 pueblos de la provincia de Valencia  con el objetivo de ayudar a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).
Además, el atleta desde su llegada a Algemesí ha realizado el itinerario por el municipio hasta la llegar al consistorio municipal acompañado por deportistas locales de los clubes y asociaciones deportivas tales como Club de Correr Tortuga de Algemesí, Panchos Bike, CAMA, Club Triatlón Algemesí, así como por los vecinos de la localidad que quieran acompañar y animar al atleta en este reto solidario.
A su llegada al Ayuntamiento de Algemesí,  el brigadista de IMELSA, Víctor Cerdá, ha sido recibido por el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont y el concejal de Deportes, Marcos Giner y otros miembros de la Corporación Municipal así como por miembros de la asociación Adisalge quienes le han acompañado  hasta el salón de plenario y allí le han hecho entrega de un diploma acreditativo de su paso por el municipio y de un libro en recuerda de su paso por la ciudad sobre el organista algemesinense más emblemático y reconocido, Juan Bautista Cabanilles. El Alcalde de Algemesí también le ha hecho entrega del emblema del Consistorio en formato pin y en recuerdo de su paso por Algemesí.
Tras este breve reconocimiento, el atleta junto con algunos deportistas locales han abandonado el consistorio y le han acompañado en carrera por su reto solidario hasta la salida del municipio.
Esta prueba deportiva se dio inicio el pasado 17 de septiembre y que terminará el próximo sábado 19 de octubre. Víctor Cerdá va acompañado por la Caravana Solidaria, en la que miembros del equipo Cazarettos, ofrecen información a los visitantes acerca de las enfermedades raras.
Ajuntament d’Algemesí