| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 28 de agosto de 2013

POBLACIONES » Cullera » Vecinos de Cullera llevan un año sin recibir cartas porque las calles están sin rotular
» Servicios públicos

Vecinos de Cullera llevan un año sin recibir cartas porque las calles están sin rotular

Los residentes en el Bulevar norte se desplazan a la oficina de correo para ver si tienen correspondencia


En la novela de James M. Cain, el cartero siempre llamaba dos veces, pero en las casas del Bulevar norte de Cullera ni siquiera una, lo que genera no pocos inconvenientes a sus vecinos, entre ellos la falta del servicio postal.
Es un problema más al que deben hacer frente en la corta historia de esta zona residencial. Si a los habitantes del Bulevar norte ya les costó poder entrar a vivir en sus casas por los retrasos en la llegada del suministro eléctrico al sector, ahora que llevan un año instalados en la zona no pueden recibir su correo porque aún no se han puesto los carteles con los nombres de las calles. Los vecinos calculan que hay 30 familias afectadas.
El Ayuntamiento de Cullera aprobó hace tiempo la nomenclatura de las vías. Y, al principio, los primeros propietarios que ocuparon la zona sí que recibían alguna carta porque, aunque no hay carteles, había carteros que les dejaban su correspondencia.
Pero cuando hace unos meses fueron a quejarse a la oficina de Correos porque las cartas no les llegaban de forma regular, desde este organismo les informaron que si las calles no cuentan con cartelería, no están obligados a dejar las cartas.
Así que los vecinos tienen que desplazarse hasta la oficina de Correos para recoger su correspondencia, que se les guarda durante 15 días. Los afectados, que se muestran molestos con esta situación, se quejan porque tienen que estar cada 3 o 4 días visitando la oficina de Correos por si tuvieran alguna carta certificada de carácter urgente.
Durante estas últimas semanas, los propietarios de la zona habían presentado diversos escritos en las oficinas municipales para reclamar la instalación de los carteles y se habían puesto en contacto con diversos departamentos del consistorio, entre ellos el de Servicios Exteriores, como reconoció el propio concejal del área, Juan Montañés. Pero hasta ayer no recibieron ninguna respuesta por parte de responsables de la corporación gobernada por el Partido Popular de Ernesto Sanjuán.  Pepi Bohigues.  Leer noticia completa en Levante-EMV
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.