UPyD propone reducir el gasto que los asesores producen a las arcas públicas de Alzira

Domingo, 19 de abril de 2015 | e6d.es
• Respecto a las privatizaciones, “tienen que ser transparentes. Debe quedar bien claro quién se beneficia de las adjudicaciones y quién las paga”

El programa que desde UPyD presentamos el pasado 9 de abril está basado en tres ejes: la acción en el Ayuntamiento; la ciudad, como marco de convivencia, y la ciudadanía.
Agustín Pérez, candidato a la alcaldía de Alzira, durante la presentación del programa señaló que “es posible rebajar el gasto del aparato político del Ayuntamiento. Hay muchos funcionarios y muy cualificados en el Consistorio, pero los asesores, sinceramente, no sé qué labor hacen”, por lo que “desde UPyD apostamos por reducir este tipo de gastos”, ganando de este modo en honestidad.
Entre otras cosas, hizo referencia a la principal preocupación de la ciudadanía: el paro. Para Pérez, “se debe incentivar toda aquella actividad económica que pueda generar empleo” y se mostró crítico con la política fiscal del Ayuntamiento, ya que “no tiene sentido que un Ayuntamiento tenga superávit” y matizó que “se debería recaudar sólo aquello que se necesite para ofrecer servicios públicos de calidad”.
En cuanto a la idea de ciudad que presenta UPyD, se aboga por una ciudad más sostenible planteando un urbanismo en el que tanto peatones como vehículos tengan su espacio, fijando la velocidad apropiada a cada vía.
Pérez matizó que una de las principales inquietudes de la formación magenta es el tipo de gestión, “nos preocupa y nos interesa lo público” y en cuanto a las privatizaciones “no son algo que nos parezca la solución a todos los problemas” y aunque señaló que “en casos puntuales puedan mejorar la eficiencia” puso el acento en la transparencia, “debe quedar bien claro quién se beneficia de las adjudicaciones y quién las paga”.
Finalmente, mostró su preocupación por las personas desfavorecidas, “no me vale que el país va mejor si la mayoría de los ciudadanos no van a mejor”, señaló, por ello, la solidaridad social debe ser una realidad y que cualquiera pueda la oportunidad de acceso a la Educación y la Sanidad y, para ello, habría que dotar de un presupuesto apropiado a los Servicios sociales del Ayuntamiento.
UPyD
 
Intervención de Agustín Pérez