Uno de los rayos caídos en Alzira fulmina una palmera cerca de una empresa pirotécnica

Jueves, 10 de agosto de 2017 | e6d.es
• El árbol ardió en cuestión de segundos, aunque la rápida actuación de los bomberos evitó la propagación del fuego


Las tormentas acompañadas de aparato eléctrico que hemos tenido estos días por la comarca nos dejan imágenes impactantes como la que mostramos en el vídeo que acompaña esta entrada.
Pasadas las 21:30 horas del pasado lunes, un potente rayo, visible en gran parte de la comarca, fulminó una palmera situada en una parcela del término municipal de Alzira, concretamente en uno de los chalets cercanos a la empresa pirotécnica Crespo de Alzira.
Una familia que disfrutaba de la cena en el porche del chalet se llevó un tremendo susto cuando un rayo cayó directo sobre una de las palmeras de su jardín. Según los testigos presenciales, “el estruendo fue espectacular, pero más espectacular fue como ver que de inmediato del tronco empezaron a salir llamas que envolvieron en fuego toda la palmera”.
Rápidamente se personó allí una dotación de la Policía Nacional que vieron desde su vehículo minutos antes como impactaba el rayo en el suelo,  por lo que decidieron acercarse para ver las consecuencias del impacto, dado que a escasos metros se encuentra una fábrica de artículos de pirotecnia y las consecuencias de un incendio en la zona podrían haber sido desastrosas.
Los agentes avisaron al 112 VC y en cuestión de minutos los bomberos, que se dirigían al término municipal de Corbera, también afectado por la caída de rayos en zona forestal, apagaron las llamas que envolvían la palmera.
Al día siguiente, las brigadas forestales visitaron el lugar de los hechos para descartar que el rayo quedara latente en el interior de la palmera, recomendando a los propietarios que la cortaran en breve.
E6D
Vídeo: Mari Carmen Galán