| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 10 de agosto de 2017

POBLACIONES » Alzira » Uno de los rayos caídos en Alzira fulmina una palmera cerca de una empresa pirotécnica
» El Tiempo » Sucesos

Uno de los rayos caídos en Alzira fulmina una palmera cerca de una empresa pirotécnica

El árbol ardió en cuestión de segundos, aunque la rápida actuación de los bomberos evitó la propagación del fuego



Las tormentas acompañadas de aparato eléctrico que hemos tenido estos días por la comarca nos dejan imágenes impactantes como la que mostramos en el vídeo que acompaña esta entrada.
Pasadas las 21:30 horas del pasado lunes, un potente rayo, visible en gran parte de la comarca, fulminó una palmera situada en una parcela del término municipal de Alzira, concretamente en uno de los chalets cercanos a la empresa pirotécnica Crespo de Alzira.
Una familia que disfrutaba de la cena en el porche del chalet se llevó un tremendo susto cuando un rayo cayó directo sobre una de las palmeras de su jardín. Según los testigos presenciales, “el estruendo fue espectacular, pero más espectacular fue como ver que de inmediato del tronco empezaron a salir llamas que envolvieron en fuego toda la palmera”.
Rápidamente se personó allí una dotación de la Policía Nacional que vieron desde su vehículo minutos antes como impactaba el rayo en el suelo,  por lo que decidieron acercarse para ver las consecuencias del impacto, dado que a escasos metros se encuentra una fábrica de artículos de pirotecnia y las consecuencias de un incendio en la zona podrían haber sido desastrosas.
Los agentes avisaron al 112 VC y en cuestión de minutos los bomberos, que se dirigían al término municipal de Corbera, también afectado por la caída de rayos en zona forestal, apagaron las llamas que envolvían la palmera.
Al día siguiente, las brigadas forestales visitaron el lugar de los hechos para descartar que el rayo quedara latente en el interior de la palmera, recomendando a los propietarios que la cortaran en breve.
E6D
Vídeo: Mari Carmen Galán



 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 8Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.