| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 28 de junio de 2021

POBLACIONES » Carcaixent » Units per Carcaixent presenta una propuesta para que las farmacias tengan una plaza de aparcamiento para los usuarios
» Política » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Units per Carcaixent presenta una propuesta para que las farmacias tengan una plaza de aparcamiento para los usuarios

Un espacio reservado para facilitar un aparcamiento breve y limitado de unos 10 o 15 minutos


._000779
Facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios médicos y de urgencias es de suma importancia. Cada avance en ese sentido cuenta. Desde Units per Carcaixent confiamos que la propuesta sea  valorada de forma positiva en el Pleno, es una iniciativa ya implantada en varios municipios del territorio español.  El coste de implantación es mínimo, prácticamente el coste de la pintura y en su caso, el derivado del uso de señales de tráfico.
La portavoz de Units per Carcaixent, Ana Calatayud ha explicado que se necesitan estacionamientos de corta duración y para servicios concretos, que no permita que los vehículos estacionen durante todo el día en aquellas zonas donde se necesita agilidad. El funcionamiento ideal de este aparcamiento sería que, fuera del horario habitual o de guardia de las farmacias, las plazas fueran libres. Y cuando las boticas estén abiertas se utilicen un tiempo limitado para así dar un uso ágil y únicamente para la compra de medicamentos o servicios propios de la farmacia. La señalización sobre la calzada de la plaza de aparcamiento se realizaría pintando una plaza  enmarcada en verde y con una cruz del mismo color en la zona central. 
Esta medida pretende mejorar el servicio farmacéutico, así como mejorar la seguridad vial evitando el aparcamiento temporal en doble fila en el que incurren algunos usuarios debido al carácter urgente de algunas de las compras que se realizan en estos establecimientos.
Carcaixent es un municipio donde se aparca con gran dificultad y esto, para aquellas personas que tienen que ir con urgencia a una farmacia, puede ser un auténtico calvario, esta propuesta viene a ayudar a hacer la vida de la gente un poquito más cómoda, ha concluido Calatayud.
Units per Carcaixent

 

._000006

._000625
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.