| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 28/06/2021

POBLACIONS » Carcaixent » Política » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Units per Carcaixent presenta una propuesta para que las farmacias tengan una plaza de aparcamiento para los usuarios

Un espacio reservado para facilitar un aparcamiento breve y limitado de unos 10 o 15 minutos


._000779
Facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios médicos y de urgencias es de suma importancia. Cada avance en ese sentido cuenta. Desde Units per Carcaixent confiamos que la propuesta sea  valorada de forma positiva en el Pleno, es una iniciativa ya implantada en varios municipios del territorio español.  El coste de implantación es mínimo, prácticamente el coste de la pintura y en su caso, el derivado del uso de señales de tráfico.
La portavoz de Units per Carcaixent, Ana Calatayud ha explicado que se necesitan estacionamientos de corta duración y para servicios concretos, que no permita que los vehículos estacionen durante todo el día en aquellas zonas donde se necesita agilidad. El funcionamiento ideal de este aparcamiento sería que, fuera del horario habitual o de guardia de las farmacias, las plazas fueran libres. Y cuando las boticas estén abiertas se utilicen un tiempo limitado para así dar un uso ágil y únicamente para la compra de medicamentos o servicios propios de la farmacia. La señalización sobre la calzada de la plaza de aparcamiento se realizaría pintando una plaza  enmarcada en verde y con una cruz del mismo color en la zona central. 
Esta medida pretende mejorar el servicio farmacéutico, así como mejorar la seguridad vial evitando el aparcamiento temporal en doble fila en el que incurren algunos usuarios debido al carácter urgente de algunas de las compras que se realizan en estos establecimientos.
Carcaixent es un municipio donde se aparca con gran dificultad y esto, para aquellas personas que tienen que ir con urgencia a una farmacia, puede ser un auténtico calvario, esta propuesta viene a ayudar a hacer la vida de la gente un poquito más cómoda, ha concluido Calatayud.
Units per Carcaixent

 

._000006

._000625
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.