| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 29/09/2020

POBLACIONS » Carcaixent » Política

Units per Carcaixent demanarà en el Plenari de hui el suport per a una baixada de l'IBI per a 2021

I a més, una pròrroga per a ajudar a l'hostaleria en el termini d'adaptació de les terrasses


Units per Carcaixent presenta al Pleno de Septiembre que se celebra hoy martes dos mociones, una para que se apruebe una reducción del tipo impositivo del IBI y se solicite una nueva valoración colectiva y otra que tiene como objetivo beneficiar a la hostelería local prorrogando el plazo establecido en la ordenanza para adaptar las terrazas  y para eliminar las carpas en las zonas que indicaba la misma.
En la moción sobre el IBI, Units per Carcaixent explica que es necesario dar un respiro a los ciudadanos que han visto como subía su recibo de contribución año tras año hasta llegar al 2020 en el que fué aprobada una subida media del 18 por cien.
Al mismo tiempo, se solicita que el Ayuntamiento de Carcaixent registre una nueva petición a la Dirección General del Catastro de Valencia para que después de casi 10 años, los valores catastrales de los inmuebles del municipio se actualicen teniendo en cuenta los valores reales de los mismos. Hace mucho tiempo que, las Administraciones Públicas están manejando precios irreales de las viviendas, provocando una situación, en el cálculo de impuestos, ilegítima legalmente y contraria a los principios que han de estar presentes en el sistema fiscal, ha afirmado la portavoz del Grupo, Ana Calatayud.
Por otro lado, se ha presentado una moción para que se modifique la Ordenanza de ocupación del Dominio Público, para prorrogar los plazos que fija la mencionada ordenanza para que un sector tan importante para la economía local, como es la hostelería, pueda soportar las consecuencias de la situación que estamos sufriendo desde hace unos meses y que incluso, les obligó a cerrar puertas durante algún tiempo.
La ordenanza marcaba un plazo de dos años desde su aprobación definitiva en enero del 2018 para que las terrazas que se encuentran en determinadas zonas del municipio desmontaran las carpas y adaptaran el mobiliario de la terraza al color que se indicaba en la misma. En concreto, se exigía que las mesas, sillas y sombrillas fueran de un color que se especificó (rojo granate)  y esto provocará un  gasto adicional a los hosteleros, pues los mismos artículos en otros colores que no sean el rojo granate son mucho más baratos.
La ordenanza establecía también un plazo de un año para que las terrazas en general se adaptaran a la nueva norma y un plazo de dos años para que  se eliminaran las carpas en el Passeig y plazas del municipio, ya cuando se aprobó la ordenanza Units per Carcaixent pensaba que no era el mejor momento para establecer esa regulación, porque la actividad económica local hace tiempo que no es buena y ahora actualmente, mucho menos, ha afirmado Calatayud.
Según Ana Calatayud, todos sabemos que el sector de la hostelería es uno de los más perjudicados por la pandemia provocada por el Covid-19, lamentablemente en los últimos meses han cerrado sus puertas diversos establecimientos de hostelería y pensamos que desde la Administración tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano para ayudar al sector en estos momentos, por ello pedimos una prórroga de un año más para las adaptaciones y modificaciones que tengan que realizar los hosteleros en sus terrazas y que pueden provocar una innecesaria inversión en estos momentos.
Esperamos que el resto de grupos del Ayuntamiento se unan a la petición y salgan adelante las dos mociones que pensamos son beneficiosas para el interés general de los ciudadanos de Carcaixent, ha concluido Ana Calatayud.
Units per Carcaixent 

 

._000729

._000779
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.