UNIJEPOL-CV lamenta los conflictos con las alcaldias de Carcaixent, Carlet i La Pobla Llarga

Miércoles, 8 de abril de 2015 | e6d.es
• La Asociación y Jefes y Mandos de Policía Local de la Comunitat Valenciana pide respetar la independencia profesional de los funcionarios policiales

._000349
La Asociación y Jefes y Mandos de Policía Local de la Comunitat Valenciana, UNIJEPOL-CV, desea manifestarse ante las problemáticas que están surgiendo en La Ribera en relación a las Jefaturas de las Policías Locales de algunos municipios de la comarca. Por ello, queremos constatar nuestro apoyo a los profesionales que ocupan estas Jefaturas, los cuales son policías locales desde hace muchos años y desempeñan el cargo con resultados óptimos y profesionales, y aun así, sin embargo, han entrado en conflicto con sus alcaldes o alcaldesas.
Nuestro deseo es que se deje trabajar a los profesionales, y, si se han suscitado conflictos judiciales, se deje igualmente trabajar a los órganos jurisdiccionales.
Hemos visto con desagrado que los conflictos personales se han producido, y se han aireado en los medios de comunicación, cuando no deberían ni haber existido, puesto que nuestra obligación, tanto de los profesionales como de los políticos, es la de servir a los ciudadanos de la mejor forma posible. Y una de ellas, es la de respetar la independencia profesional de los funcionarios policiales, los cuales sólo están vinculados al poder político en las líneas generales de actuación y no en los detalles y trabajos técnicos.
Así, vemos con desagrado que en Carcaixent, Carlet, o La Pobla Llarga, los profesionales que están o han estado ocupando el cargo de jefes de la Policía Local han sido presionados, presuntamente, desde sus Alcaldías, creando una problemática profesional que no es tolerable desde un punto de vista ético.
Esperamos que el puesto de jefe de la Policía Local deje de ser considerado algún día por algunos cargos políticos, como un puesto al servicio personal o caprichoso del alcalde o alcaldesa de turno, y se convierta en lo que debe ser, un puesto ocupado por un técnico cualificado y profesional, independiente y dedicado al bienestar de los vecinos de su municipio.
Igualmente, deseamos destacar que las noticias que salen en presa en referencia a estas problemáticas no son la tónica general, si no todo lo contrario. Tal y como informan nuestros asociados, y no puede ser de otra forma, en la inmensa mayoría de los pueblos y ciudades de la Comunitat Valenciana, las relaciones del jefe/a del Cuerpo de la Policía Local con el estamento político municipal es satisfactorio y correcto en todos los sentidos.
UNIJEPOL-CV