Una plaga de procesionaria sin precedentes en Alzira invade la Muntanyeta de Sant Salvador

Sábado, 11 de febrero de 2017 | e6d.es
• "El departamento de Servicios Públicos está retirando bolsones de estos gusanos, después de fracasar en su estrategia de tratamientos para eliminar esta plaga"

Una plaga de procesionaria sin precedentes, invade la montañeta del Salvador. Vecinos de Alzira, están alarmados por esta plaga que puede causar picaduras a los animales domésticos y a las personas. El tripartito alzireño ha hecho unos tratamientos que resultan un gasto inútil puesto que no han frenado la plaga.
El departamento de Servicios Públicos está retirando bolsones de estos gusanos en la montañeta, después de fracasar en su estrategia de tratamientos para eliminar esta plaga. Dicho departamento está alarmado por la cantidad de lepidópteros. Estas orugas (fase de larva) están cubiertas de pelos urticantes que se desprenden y flotan en el aire, por lo que pueden provocar irritación en oídos, nariz y garganta en los seres humanos, así como intensas reacciones alérgicas. La sustancia que le confiere esta capacidad urticante es una toxina denominada Thaumatopina.
El tripartito utiliza una estrategia errónea a la hora de aplicar los tratamientos en la época correspondiente y no se ha seguido un calendario de actuaciones, lo cual ha hecho que el esfuerzo económico se haya perdido, lo que ha conllevado a un gasto innecesario por no haber actuado cuando correspondía, y están teniendo que retirarlos por medios manuales que es una solución visual pero poco efectiva.
El tripartito alzireño ha pasado de hacer tratamientos con productos no autorizados en parques y jardines,  a hacerlo con productos que si están registrados para  parques y jardines pero que no se han hecho ni en la extensión ni en la época oportuna.
Creemos que por este motivo es por el que este año se ha elegido la zona del río para conmemorar el día del árbol y no la montañeta.
Grupo Popular Alzira
 
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com