| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 16/10/2015

POBLACIONS » Alzira » Successos

Una pareja y un niño de seis años son rescatados por la Policía Nacional en la ‘Creu del Cardenal’

Se perdieron al llegar la noche en la montaña y el menor presentaba una leve hipotermia


._000368
Agentes de la Policía Nacional han rescatado en una zona montañosa de Alzira conocida como la ‘Creu del Cardenal’ a una pareja de 42 y 31 años y a un niño de 6 años que se habían extraviado al ser sorprendidos por la llegada de la noche, tras realizar una ruta a pie por la montaña. Los agentes, tras dos horas de ascenso a pie por la zona, dada la imposibilidad de acceso en vehículo, han localizado a los padres y al menor cuando éste presentaba una leve hipotermia.
 
Un teléfono móvil con poca batería

Los hechos ocurrieron al entrar una llamada en la sala del 091 alertando que tres personas, entre ellos un menor de seis años, se habían perdido mientras realizaban una ruta a pie por la zona de Alzira conocida como la ‘Creu del Cardenal’. Rápidamente los agentes se dirigieron al lugar, y accedieron a pie, dada la imposibilidad de hacerlo con vehículo por lo accidentado del terreno. Los agentes iniciaron el ascenso con los medios que disponían en ese momento, desde la zona conocida como paraje de la Murta, ya que las condiciones del tiempo eran muy desfavorables. Los medios materiales de los que disponían la familia era un móvil con escasa batería y carecían de linternas, ropa de abrigo, comida o bebida alguna y sin posibilidad de aguantar las condiciones climatológicas durante la noche.
Los policías fueron comunicándose a través del teléfono móvil con un miembro de la familia y guiándose por los gritos y los efectos de la luz de la pantalla del terminal, tras dos horas de búsqueda consiguieron llegar hasta ellos. Una vez localizados asistieron a la familia en el lugar y cubrieron con la propia ropa policial sobre todo el menor, al ser más vulnerable, comprobando que presentaba una leve hipotermia debido a las bajas temperaturas de la zona. Los agentes descendieron con la familia hasta el punto de partida donde se encontraba estacionado el turismo de ellos, siendo atendidos tanto los padres como el hijo en todo momento por los agentes.
El rescate ha sido llevado a cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Alzira.

 
El Seis Doble | Policía Nacional
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 5Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.