| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 21/01/2014

POBLACIONS » Sueca » Successos

Una operación de la Guardia Civil, iniciada en Sueca, se ha saldado con nueve detenciones

El valor de lo recuperado por la Guardia Civil en este operativo, asciende a 350.000 euros

._000236
Desde el pasado mes de agosto de 2013, la Guardia Civil de Valencia venía investigando un robo de una motoniveladora en la localidad de Sueca (Valencia). Por ello, se inició la Operación WOLFPACK, al objeto de averiguar, localizar y detener al autor o autores de estos delitos. Fruto de las pesquisas realizadas por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valencia, se pudo comprobar que se trataba de un entramado criminal dedicado a la comisión de estos hechos delictivos, integrado por 9 miembros de nacionalidades marroquí y española.

Fase de explotación
La fase de explotación de este operativo, tuvo lugar el pasado día 16 de enero, en diferentes localidades de las  provincias de Toledo y Madrid, dando como resultado la detención de los  9 miembros integrantes de este grupo organizado, de edades comprendidas entre los 29 y los 54 años y de nacionalidades marroquí y española. Los detenidos, actuaban con gran inmediatez, desplazándose a diferentes puntos de la geografía española, y en pocas horas cometían estos hechos delictivos, regresando con el  total del material sustraído a su centro operativo, ubicado en la localidad de Seseña. Una vez trasladados a la base operativa, componentes de este grupo modificaban los bastidores así como las placas de matrícula, para su posterior venta y traslado a países como Alemanía y Marruecos.

Registro practicados
En este operativo, los agentes encargados del caso, practicaron 6 registros en Seseñas, Lominchar (Toledo) y Madrid, donde la Guardia Civil se incautó de los siguientes efectos:
• 2 máquinas motoniveladoras.
• 3 vehículos sustraídos.
• 3 semirremolques tipo góndola.
• 16 palets de placas de pladur, que se encontraban en uno de los semirremolques sustraídos.
• Inhibidores de frecuencia, que los autores empleaban para la comisión de estos hechos.
• Chapas metálicas con números de bastidor y series modificados.
• Placas de matrícula dobladas, bombines y sistemas de arranque preparados para ser utilizados en futuros robos, así como numerosa documentación.
Este importante grupo delictivo desarticulado, tenía conexiones en Marruecos y Alemania, lugares a los que tenían previsto trasladar una vez vendidos clandestinamente, los efectos robados. El total del valor económico del material recuperado en esta operación, asciende a 350.000 euros. Las investigaciones continúan abiertas para el total esclarecimiento de estos hechos delictivos. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Sueca.
Guardia Civil
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.