| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 05/11/2013

POBLACIONS » Albalat de la Ribera » Social » Successos

Una mujer que se instaló en Albalat de la Ribera tras ser maltratada, al borde del desahucio

Francisca, que tiene dos hijas a su cargo, adquirió una casa en Albalat de la Ribera tras vender la que compartía en Sueca con su exmarido


A pocas horas de que se celebrara la subasta de su vivienda y pudiera quedarse sin ella, el ambiente en la casa de Francisca Martí Camarena, en Albalat de la Ribera, no podía ser más pesimista. En un lado del comedor, y por si la amenaza del desahucio se concreta, bolsas de plástico con las pertenencias. Partes de una vida que podrían tener que abandonar la casa si el juzgado de Sueca, hoy, no dice lo contrario.
Esta mujer, de 46 años y natural de Sueca, fue víctima de la violencia doméstica por parte de su exmarido, y tiene a su cargo dos hijas, con lo que su situación es desesperada. Hace aproximadamente siete años decidió abandonar la capital de la Ribera Baixa por otra localidad en la que, según ella misma explicó, las viviendas eran más baratas. Así, decidió adquirir una casa que ocupaba con sus dos hijas, ambas entonces menores de edad. De este modo, quería iniciar una nueva vida alejada de la pareja que le había hecho sufrir.
La deuda que Francisca mantiene con Bankia, según explicó, apenas alcanza los 8.000 euros de los 105.000 que le costó la vivienda, pero afirma que, desde la entidad, se han negado a concretar negociación alguna.
Actualmente, no percibe ningún tipo de prestación y sus problemas económicos le han llevado a que su hija mayor, de 20 años, haya tenido que abandonar los estudios de auxiliar de enfermería que llevaba a cabo en Gandia. La hija mayor se hace cargo de la situación y la comprende, «pero a la de 12 años no se la puedo explicar».
La hija mayor explicó que no puede seguir estudiando porque el dinero de la beca lo recibiría prácticamente al finalizar los estudios, algo a lo que no pueden hacer frente. Francisca lamentó que no le den ningún tipo de ayuda, ni siquiera la de 426 euros, y que se tenga que llegar a este extremo mientras, por otra parte, sí se ayuda a los bancos. Manuel García. Leer noticia completa en lasprovincias.es.
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.