Una mujer muere atragantada con un trozo de comida en Sueca

Jueves, 16 de mayo de 2013 | e6d.es
• Su hijo, que estaba junto a ella, trató de reanimarla, pero no fue posible

Maruja Simeón, una vecina de Sueca de alrededor de 60 años de edad, falleció atragantada con un trozo de comida. Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la tarde en el transcurso de la celebración del 60 aniversario del mercado central de Sueca. La vecina comenzó a sentirse mal y cayó al suelo ahogada por un alimento. Su hijo, que estaba junto a ella, trató de reanimarla, pero no fue posible.
La concejala de Comercio, Manoli Egea, también presente y en contacto telefónico con un médico, trató de ayudar para intentar salvar la vida de esta mujer algo que, desgraciadamente, no se logró. Tras la llegada del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y después de certificar que había fallecido, Egea explicó que pensaron en suspender la celebración, pero no lo hicieron, señaló, porque el mismo había contado con una gran inversión por parte de los comerciantes.
Así, no se podía aplazar ya que la comida fresca “se hubiera echado a perder. Fue una decisión muy difícil, no le deseo a nadie que pase lo que pasamos. Si cierras, mal y si no, peor”, dijo Egea.
La concejala también señaló que el cuerpo de la mujer estaba “en un pasillo discreto”. Permaneció alrededor de dos horas tumbada en el suelo hasta que se lo llevaron.
El autor de este texto es MG. Leer noticia completa y ver hilo de debate en lasprovincias.es.