Una gran charca en un solar de la Plaza 1º de Mayo preocupa a los vecinos por la posible proliferación de mosquitos

Jueves, 9 de junio de 2016 | e6d.es
• "Creemos que se debe tomar una solución inmediata y eficaz por parte de quien sea, por ser un problema de salud pública"

El pasado lunes publicamos que el Ayuntamiento de Alzira obliga de manera legal a los propietarios de solares a que los mantengan limpios y en un estado adecuado. Ver enlace.
En la misma entrada, nuestros lectores podían también leer el bando que emitió el alcalde Diego Gómez en el que se advertía que los solares abandonados son factores de riesgo de plagas e incendios.
Últimamente se está insistiendo mucho por parte de los expertos en salud pública en dar a conocer la proliferación del mosquito tigre, entre otros insectos, e informando que uno de sus orígenes de reproducción son las aguas estancadas en espacios abandonados.
Dicho todo esto, queremos hacer pública una queja de varios vecinos de la Plaza 1º de Mayo y calles adyacentes, que prefieren ocultar su identidad, muy preocupados por el estado de abandono durante mucho tiempo de un solar que no se ve a pie de calle por estar tapiado, pero totalmente visible desde los edificios colindantes.
"Nos preocupa que este abandono provoque la cría de roedores y reptiles, así como la posibilidad de incendio; pero lo que más nos alarma es la enorme charca que hay, es lo más parecido a un lago artificial, circunstancia que a buen seguro va a provocar la proliferación de mosquitos con la llegada del calor. Creemos que se debe tomar una solución inmediata y eficaz por parte de quien sea, por ser un problema de salud pública", han declarado a nuestro diario.
E6D
 
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com