| Edició núm. | Any: 10 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 15/04/2014

POBLACIONS » Sueca » Actividades

Una fundación de Sueca ha participado en el I Torneo deportivo europeo “Tiki- Taka for mental health”

La Fundación C.V. Santos Andrés, Santiago y Miguel de Sueca ha participado como representante de la Comunidad Valenciana


._000258
La Fundación C.V. Santos Andrés, Santiago y Miguel de Sueca ha participado como representante de la Comunidad Valenciana en el I Torneo deportivo europeo “Tiki- Taka for mental health” celebrado en Almería del 8 al 11 de abril de 2014. Esta actividad, ha sido organizada por:  La Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM), FEAFES Andalucía, la Federación en Primera Persona y el Proyecto “Almería Tierra sin Estigma”.
Han participado 200 deportistas de distintas regiones europeas en el Torneo “TIKI TAKA por la Salud Mental”. Los deportistas participantes son integrantes de distintas organizaciones deportivas y de atención a la salud mental, procedentes de Euskadi, Asturias, Castilla y León, Madrid, La Rioja, Murcia, Valencia, Inglaterra, Francia y Andalucía.
Las diferentes organizaciones de atención a la salud mental que han participado en el encuentro son:
• A.R.F.E.S. (La Rioja)
• Fundación C.V. Santos Andrés, Santiago y Miguel (Valencia)
• LIGASAME–Selección de Madrid (Madrid)
• Oxford Coasters (Inglaterra)
• Fundación INTRAS (Castilla y León)
• FEAFES Murcia – AMJE (Murcia)
• Hospital San Juan de Dios de Mondragón (Euzkadi)
• Office Intercommunal des Sports du Pays de Redon (Francia)
• Club Deportivo SAMO /Hierbabuena (Asturias)
• Universidad de Almería (Andalucía)
• Selecciones de Andalucía/FAISEM (Andalucía).
Las actividades deportivas se han celebrado en el Estadio de la Juventud “Emilio Campra” de Almería las distintas modalidades deportivas en la que han participado los usuarios de la  Fundación C.V. Santos Andrés, Santiago y Miguel han sido: tenis de mesa, bádminton, fútbol-7, vóleibol, atletismo y natación. Obteniendo un meritorio segundo puesto en la actividad de vóleibol como resultado más destacado.
Los usuarios de la Fundación C.V. Santos Andrés, Santiago y Miguel han participado también en el programa de televisión española “Repor” que se emitirá próximamente  en TVE.  Además de las actividades deportivas, los usuarios de la Fundación C.V. Santos Andrés, Santiago y Miguel han visitado: “Mini Hollywood”, el desierto de las Tabernas, y los lugares más emblemáticos de Almería, actividades culturales englobadas dentro del programa cultural del encuentro europeo.
La organización de esta iniciativa “TIKI TAKA por la Salud Mental”, se enmarca en el Proyecto de la Comisión europea Insport: “Promoting Social Inclusion Through Sport”, en el que participa FAISEM junto a otras organizaciones de Italia, Hungría, Portugal, Francia, Alemania, República Checa, Bulgaria y Reino Unido.
Paralelamente al programa deportivo, se ha celebrado  los días 9, 10 y 11 de abril, en la Universidad de Almería la II Edición del Congreso Nacional de Sensibilización al Estigma en Salud Mental y III Congreso Internacional de Actividad Física y Deporte Adaptado, al que han asistido 400 personas y 22 expertos internacionales sobre Sensibilización, Salud Mental y Deporte.
En estos congresos se abordan  los avances que en el campo del estigma en salud mental han acontecido en los últimos años (programas desarrollados, campañas, investigaciones) y además se aborda cómo afecta positivamente el deporte en personas con trastorno mental grave, como una manera de bienestar personal, salud física e integración social.
La Fundación C.V. Santos Andrés, Santiago y Miguel recurso subvencionado por la Conselleria de Benestar Social de la Comunidad Valenciana,  apuesta por la utilización de la práctica deportiva de las personas que presentan problemas de salud mental, como estrategia de lucha contra el estigma y la discriminación.  Por todo ello todos los profesionales que trabajan en nuestros recursos fomentan la práctica deportiva cotidiana de las personas que presentan problemas de salud mental, con objetivos de promoción de la salud física y mental, la integración social o la ocupación del tiempo libre.
Ajuntament de Sueca
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.