Una fuerte tormenta inunda algunas calles de Alzira

Martes, 24 de junio de 2014 | e6d.es
• Durante la tarde de hoy dejó abundante lluvia y algo de granizo

Apenas han pasado tres días desde que dio inicio el verano y esta tarde se han producido las primeras tormentas de agua y granizo de la temporada estival en Alzira.
Hacia las 16 horas, un cielo cubierto ha hecho presagiar las fuertes lluvias que han tenido lugar alrededor de las 17:30, momento en el que una fuerte descarga de agua que ha durado aproximadamente media hora y que ha dejado abundante lluvia y algo de granizo.
Las primeras tormentas del verano han sorprendido a más de uno, tras  una de las primaveras más cálidas y secas que se recuerda. La precipitación media ha sido, entre los meses de marzo a mayo, de 56.4 l/m2, un 57% inferior al valor climatológico normal (130.9 l/m2) mientras que la temperatura media estimada fue 14.8ºC, que es 1.2ºC superior al promedio del periodo de referencia 1981-2010 (13.6ºC).
Pasada la primera tormenta, a las 18:50 volvía a oscurecerse el cielo. Nubes que persistirán hasta mañana despejándose a lo largo del día. Por el momento no se esperan más precipitaciones.
HayacK