Una fuerte tormenta eléctrica iluminó anoche el cielo de Alzira

Lunes, 22 de septiembre de 2014 | e6d.es
• Se recogieron hasta 23 litros por metro cuadrado en poco más de una hora

Una fuerte tormenta con abundante aparato eléctrico dejó anoche hasta 23 litros por metro cuadrado en poco más de una hora en Alzira.
Durante el día de hoy, el Instituto Nacional de Meteorología ha decretado el aviso naranja por riesgo importante de lluvias y tormentas a lo largo del litoral de la provincia de Valencia, aunque por el momento, no se prevé que llueva de una forma tan intensa como lo hizo anoche en la ciudad. Por su parte, las temperaturas han bajado considerablemente, la temperatura máxima para hoy será de 21 grados; nada que ver con las máximas de hace unos días en las que se llegaron a alcanzar valores de 33 grados.
Este episodio de fuertes precipitaciones y tormentas está provocado por una depresión aislada en niveles altos que se ha estado desarrollando al suroeste de la Península y que está inyectando aire muy húmedo e inestable en la Península y Baleares.
Cabe destacar que este la inestabilidad de estas últimas horas antecede a la llegada del otoño, que según los cálculos del Observatorio Astronómico Nacional llegará mañana martes 23 de septiembre a las 4h 29m y que los expertos prevén algo más fresco y lluvioso; aunque advierten que las lluvias pueden llegar de forma muy intensa en episodios de trombas de agua, tormentas o gota fría.
Hayack