| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 21/10/2012

POBLACIONS » Alzira » Articulistes » Arts plàstiques » Història, Patrimoni, Costumisme i Passat » Valcano

Una exposición, abierta hasta el 2 de noviembre en el MUMA de Alzira, recuerda la tragedia de 1982

Bastidas: “Echemos la vista atrás para acordarnos de que todo un pueblo fue capaz de levantarse ante una tragedia de graves consecuencias”

Ha quedado inaugurada, en el Museo Municipal de Alzira (MUMA), la exposición “Fusta i pedra davall el fang. Repercussio de la pantanada en el patrimoni”, muestra que permanecerá abierta al público hasta el próximo 2 de noviembre.
Con esta exposición se pretende recordar aquellos fatídicos días de la ‘Pantanada’ de 1982 a través de una serie de objetos, fotografías, recortes de prensa, recuerdos… que han aportado particulares, asociaciones y entidades.
La alcaldesa de Alzira, así como otros miembros del gobierno municipal, estuvieron presentes en el acto, que contó con la presencia también de una nutrida representación cultural y social de nuestra ciudad.
Elena Bastidas declaró a nuestro diario que “es inevitable que todos los alzireños recordemos aquellas fatídicas fechas, tanto del año 1982 como de la riada de 1987, y que echemos la vista atrás para acordarnos de que todo un pueblo fue capaz de levantarse ante una tragedia de graves consecuencias”. Para la primera autoridad municipal, esta muestra es un referente “de lo que han sido capaces de superar los alzireños”.
Aparte de los objetos que han aportado desinteresadamente los colaboradores, la exposición dedica uno de sus apartados al arte nacido del barro, a esa visión artística de la tragedia que dejaron plasmados diversos artistas locales.
Valcano
 
Presentación de la exposición

Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí




Declaraciones de Elena Bastidas

Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí
._000171
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.