| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 17 de mayo de 2013

POBLACIONES » L'Alcúdia » Empresas

Una empresa de l'Alcúdia apuesta por un carburante innovador

La planta de Imecal es una de las experimentales más grandes del mundo y produce biotenol apto como combustible

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha apoyado un proyecto de la empresa de l'Alcúdia Imecal para la obtención de bioetanol de segunda generación apto para el uso como carburante para el transporte mediante la técnica de fracción orgánica, una de las técnicas más innovadoras y punteras a nivel mundial.
Esta técnica de la fracción orgánica es nueva y económica. Su uso puede ayudar a reducir las tasas de basura, a disminuir considerablemente las emisiones de dióxido de carbono atendiendo a las estrategias de la Comisión Europea y puede ser una solución viable al problema de la colmatación de vertederos mediante incineración que puede ser utilizado para la obtención de energía.
El director general de Industria, Joaquín Ríos, ha visitado esta mañana las instalaciones de la empresa Imecal en la Ribera donde ha destacado que se trata «de un proyecto adaptado a las necesidades sociales, fruto de una investigación constante y que ha hecho de la innovación tecnológica su carta de presentación».
Cabe destacar que el futuro energético sostenible pasa por el uso de residuos para su transformación en biocombustibles. La planta experimental que tiene la empresa en l´Alcúdia procesa al día 25 toneladas de residuos de fracción orgánica y es una de las plantas experimentales más grande del mundo.

Proyecto europeo
Durante la visita, el director general de Industria ha animado a la empresa Imecal a participar en el proyecto europeo Climate KIC que coordina el IVACE en el ámbito de la Comunitat Valenciana para cofinanciar proyectos de minoración del cambio climático adverso mediante proyectos de minimización de emisión de dióxido de carbono.
Las plataformas para la innovación y la ciencia (Climate KIC) son una iniciativa del Instituto Europeo de Inversiones (EIT) para apoyar procesos de innovación de forma complementaria a otros recursos de la UE al servicio de las empresas.  Foto: Las Provincias.   Ver noticia completa en Las Provincias
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.