| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 17/05/2013

POBLACIONS » L'Alcúdia » Empreses

Una empresa de l'Alcúdia apuesta por un carburante innovador

La planta de Imecal es una de las experimentales más grandes del mundo y produce biotenol apto como combustible

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha apoyado un proyecto de la empresa de l'Alcúdia Imecal para la obtención de bioetanol de segunda generación apto para el uso como carburante para el transporte mediante la técnica de fracción orgánica, una de las técnicas más innovadoras y punteras a nivel mundial.
Esta técnica de la fracción orgánica es nueva y económica. Su uso puede ayudar a reducir las tasas de basura, a disminuir considerablemente las emisiones de dióxido de carbono atendiendo a las estrategias de la Comisión Europea y puede ser una solución viable al problema de la colmatación de vertederos mediante incineración que puede ser utilizado para la obtención de energía.
El director general de Industria, Joaquín Ríos, ha visitado esta mañana las instalaciones de la empresa Imecal en la Ribera donde ha destacado que se trata «de un proyecto adaptado a las necesidades sociales, fruto de una investigación constante y que ha hecho de la innovación tecnológica su carta de presentación».
Cabe destacar que el futuro energético sostenible pasa por el uso de residuos para su transformación en biocombustibles. La planta experimental que tiene la empresa en l´Alcúdia procesa al día 25 toneladas de residuos de fracción orgánica y es una de las plantas experimentales más grande del mundo.

Proyecto europeo
Durante la visita, el director general de Industria ha animado a la empresa Imecal a participar en el proyecto europeo Climate KIC que coordina el IVACE en el ámbito de la Comunitat Valenciana para cofinanciar proyectos de minoración del cambio climático adverso mediante proyectos de minimización de emisión de dióxido de carbono.
Las plataformas para la innovación y la ciencia (Climate KIC) son una iniciativa del Instituto Europeo de Inversiones (EIT) para apoyar procesos de innovación de forma complementaria a otros recursos de la UE al servicio de las empresas.  Foto: Las Provincias.   Ver noticia completa en Las Provincias
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.