| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 19/12/2014

POBLACIONS » Alzira » Escultura » Exposicions » Pintura

Una antología de 70 obras de Ripollés acercan al artista a su ciudad natal

Es la primera vez que expone en Alzira en una muestra que estará abierta al público en la Casa de la Cultura hasta mediados de enero


Ayer tuvo lugar en Alzira la presentación del libro ‘Ripollés mola’, de Arturo Blasco y Laura Granel. Al finalizar, se inauguró la exposición ‘Ripollés i Alzira', que recoge una muestra de esculturas, pinturas y grabados de Juan Ripollés que estará abierta al público hasta mediados de enero, aunque la organización no supo concretar el día de la clausura. El acto se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de nuestra ciudad.
Contó con la presencia del concejal de Cultura Carlos Correal, el historiador y crítico de arte Bernat Montagud, el archivero y cronista de la ciudad Aureliano Lairón y los autores del libro Arturo Blasco y Laura Granell en un acto que fue conducido por Elisa Torremocha, directora de la Casa de la Cultura. Se echó en falta la presencia de Ripollés.
La muestra ‘Ripollés i Alzira', compuesta por una colección de 9 lienzos, 4 esculturas, 17 grabados de gran formato y 40 de tamaño más reducido, es una antología de la obra del artista que busca, sobre todo a través del color y las formas más o menos abstractas, acercar al polifacético artista a los visitantes. Se da la circunstancia de que esta es la primera vez que Ripollés expone su obra en su ciudad natal. 
Hayack
 
Perfil
Juan García Ripollés, castellonense nacido en Alzira fue chatarrero y pintor de brocha gorda, hasta que se marchó a París en 1954. Quería ser pintor, y allí, cuatro años después de su llegada, colgó sus cuadros en la prestigiosa galería Drouand David, la misma que había expuesto a Picasso y Chagall.
Desde su regreso a España, en los años sesenta, su taller es la naturaleza.  Hoy en día, a sus 80 años, aún es así: pinta en la huerta de su casona en la pequeña pedanía de Mas de Flors, en Castellón.  Durante las últimas cinco décadas, sus lienzos y grabados se han mostrado en las mejores galerías y museos de Ámsterdam, Nueva York, Tokio o Beijing.  Sus esculturas de gran formato han sido instaladas en los parques y en las principales calles y plazas de Madrid, Sevilla, Valencia, Lisboa, Venecia, Verona, Hertogenbosch o Beijing.


Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.