| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 16/11/2012

POBLACIONS » Cullera » Successos

Un tren arrolla un coche atrapado en un paso a nivel de Cullera sin causar heridos

En 2008 ya se produjo un accidente similar en el mismo punto

Un coche fue arrollado la tarde del lunes por un tren de cercanías de la línea Valencia-Gandia después de quedarse enganchando en el paso a nivel de Cullera, situado junto al polideportivo municipal de La Partideta, según informaron desde la policía local.
El suceso ocurrió hacia las 19.30 horas, cuando un vecino de Cullera, de 66 años de edad, que cruzaba en ese momento las vías, se quedó con su coche atascado. El hombre se dirigía hacia el polideportivo y, al girar hacia la derecha cuando cruzaba el paso a nivel, acabó con el coche dentro de las vías del tren, según relató un joven que acudió a ayudarle. Hasta el lugar se acercaron diversas personas que intentaron mover el vehículo, también se llamó al 112 para que avisaran al maquinista y pudiera parar el tren. Pero el cercanías ya estaba acercándose y el conductor tuvo que abandonar su vehículo, que fue desplazado más de 20 metros y acabó dentro de un campo de arroz. Ni el conductor, que viajaba solo, ni los pasajeros del convoy resultaron heridos. El tren viajaba de Gandia a Valencia y, debido al incidente, estuvo 50 minutos detenido a la altura de la Partideta.
No es la primera vez que ocurre un accidente de este tipo. En diciembre de 2008, otro vehículo se quedó atrapado en las vías en el mismo punto y una mujer y su hijo tuvieron que salir del coche para no ser arrollados por el tren. La conductora del vehículo estaba cruzando el paso a nivel cuando la rueda derecha delantera se le quedó enganchada en las vías, al momento sonaron las señales del paso a nivel y comenzaron a bajar las barreras, entonces la mujer desistió en su intento de mover el coche y salió corriendo para no ser atropellada.

Supresión paso a nivel
Desde el PSOE local han vuelto a exigir a la Generalitat Valenciana que suprima este paso a nivel. «El gobierno de Sanjuán debe exigirle a su partido (PP) que haga una nueva infraestructura», según reclamó el edil socialista, Salvador Tortajada, que recordó que este paso nivel es utilizado diariamente por los deportistas locales, muchos de ellos menores, que cada día acuden a entrenar al polideportivo. «Cualquier día puede pasar una desgracia, muchos niños pasan todos los días, es peligrosísimo, hoy podemos dar gracias que no ha habido ningún muerto», dijo Tortajada. Pepi Bohigues.  Leer noticia completa en Levante-EMV
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.