Un PAI de gestión indirecta urbanizará la zona nordeste de Almussafes

Martes, 27 de noviembre de 2012 | e6d.es
• Este proyecto de urbanización "no supondrá ningún coste para las arcas municipales"

El Ayuntamiento de Almussafes aprobó en sesión plenaria un programa de actuación integrada (PAI) por gestión indirecta en el ámbito de las calles Benifaió, Ronda Monestir de la Valldigna y Llauradors. Esta zona la delimitará «el PAI así como las bases particulares que han de regir la licitación, adjudicación y desarrollo del programa», explican fuentes municipales. La suma catastral sobre la zona en la que se actuará es de 9.922 metros cuadrados y el consistorio ya ha publicado el anuncio para la presentación de proposiciones, cuyo plazo se ha fijado en tres meses. Este proyecto de urbanización «no supondrá ningún coste para las arcas municipales», según han afirmado desde el propio ayuntamiento.

Recuperar la zona
El objetivo de esta actuación urbanística es el de recuperar la zona, que se encuentra algo degradada por la falta de edificaciones. Fue el pasado 1 de agosto cuando la empresa Construcciones Copoví SL de la localidad presentó la solicitud de inicio de procedimiento de concurso para el desarrollo y ejecución de un programa de actuación integrada en la zona nordeste del casco urbano, que está delimitada por las calles Benifaió, Ronda Monestir de la Valldigna, ámbito del Plan Parcial La Porteta y calle Llauradors.
Para este PAI se ha establecido un precio de licitación de 880.000 euros más el correspondiente IVA. «Lo que pretendemos es recuperar este espacio para extender el uso residencial de toda la zona, mejorar la imagen urbana respetando sus características, crear nuevos espacios públicos de utilización generalizada y hacer efectivo el principio de equidistribución de beneficios y cargas», detallan desde el Ayuntamiento de Almussafes.  S. Parrilla.  Leer noticia completa en Las Provincias