| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 25/01/2013

POBLACIONS » Llombai » Successos

Un juez investiga a un agente financiero de Llombai por una estafa de medio millón de euros

El acusado presuntamente se aprovechó de la confianza de una treintenta de clientes en Llombai


Un juez de Picassent ha imputado a un agente financiero de Llombai por presuntamente estafar medio millón de euros a una treintena de clientes, según confirmaron fuentes próximas al procedimiento. El caso, como adelantó Levante-EMV, salió a la luz cuando la entidad bancaria a la que pertenece la agencia financiera detectó unas irregularidades en las cuentas. En ese momento, el banco despidió al agente y denunció el caso en el juzgado. Un portavoz de la entidad declinó hacer ayer declaraciones.
El juez encargado del caso tomó declaración la semana pasada como imputado al agente financiero y a una decena de afectados. El imputado admitió que tramitó préstamos para sus clientes, pero rehusó contestar en profundidad a las preguntas de los abogados de los denunciantes tras advertir que necesitaba estudiar la documentación.
El imputado, según fuentes cercanas al caso, mantiene que la mayoría de sus clientes eran conscientes de que les cogía dinero para invertir. Al parecer, el agente financiero emprendió inversiones inmobiliarias que no dieron el resultado esperado.
La entidad bancaria, que está personada en la causa contra su exempleado, realizó una auditoría de las cuentas para comprobar el alcance del supuesto fraude. Tras revisar la contabilidad a fondo, el banco certificó que no coincidían los asientos del dinero que debían tener los clientes en sus cuentas. El primer análisis reveló que faltaban 180.000 euros, aunque las pesquisas posteriores apuntaron que la cantidad final ronda el medio millón de euros.
En el caso hay 35 perjudicados. Según ha podido confirmar este periódico, en las cuentas de varios clientes no figuraban los ingresos que habían realizado. El sospechoso supuestamente sacaba el dinero de las cuentas de las víctimas sin su conocimiento y lo invertía en operaciones inmobiliarias. Los pagos presuntamente los realizaba con cheques falsos a nombre de los propios clientes.
Uno de los afectados explicó la semana pasada al juez encargado del caso que conocía al acusado de Llombai y que no se dio cuenta de que operaban en su cuenta sin su autorización. El cliente añadió que él no firmó un cheque por importe de 31.900 euros que fue validado el 26 de abril de 2010.   Ramón Ferrando.  Leer noticia completa en Levante-EMV
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.