| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 26/04/2013

POBLACIONS » Alzira » Successos

Un intento de robo de cobre provoca un escape de gas en una finca de Alzira

Un albañil detectó la fuga en una tubería que había sido forzada por dos puntos


El intento de robo de una tubería de cobre provocó una fuga de gas en una finca actualmente deshabitada en la calle Mestre Giner de Alzira, que fue detectada ayer cuando un albañil que había acudido a tapiar la puerta de una vivienda para evitar que volviera a ser ocupada subió a la terraza y detectó primero el fuerte olor a gas y, tras detenerse para localizar su procedencia, escuchó incluso el ruido que éste provocaba al salir de un tubo que subía por la fachada y que había sido doblado.
El autor de esta acción había recubierto con un trapo el doblez provocado en lo que se presume un intento de tratar de taponar el escape de gas. Otro tramo de la conducción también había sido forzado -presentaba un pliegue similar-, aunque en este punto no se registraba ninguna fuga.
La voz de alarma que dio el operario provocó que se movilizaran los bomberos del parque comarcal, que se desplazaron a este céntrico inmueble, ubicado a escasos metros de la plaza Mayor de la ciudad, y cerraron la llave de paso de la finca para cortar la fuga. El escape se localizó en la terraza de este inmueble de tres alturas, aunque se desconoce desde cuándo podía estar activo ya que ninguno de los pisos se encuentra habitado.
Se da la circunstancia de que, según testimonios recabados por Levante-EMV, la Policía Local de Alzira desalojó el pasado fin de semana uno de los pisos. Era la segunda vez en pocas semanas que había sido ocupado de forma ilegal, por lo que la entidad bancaria que tiene actualmente la propiedad encargó que se tapiara la puerta para evitar que se repita esta situación.
Ninguna de las viviendas del inmueble está ocupada en la actualidad y fue precisamente uno de los albañiles que acudió a tapar esta puerta el que detectó la fuga en un tubo de 15 milímetros de diámetro que sube por la fachada hasta la terraza.  P.F.  Ver noticia en Levante-EMV


Abril 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí


 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.