| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 04/01/2014

POBLACIONS » Alzira » Articulistes » Hayack » Successos

Un incendio de notable magnitud quema varios campos y una nave industrial en Alzira

El foco se originó aproximadamente hacia las 16:15 horas en el margen del río Xúquer junto a la desembocadura del río Verde


._000253
Un aparatoso incendio se ha producido esta tarde en Alzira. El foco se originó aproximadamente hacia las 16:15 horas en el margen del río Xúquer junto a la desembocadura del río Verde y se ha extendido por varios campos, afectando a algunos animales de casas de aperos y chalets, hasta llegar a la nave industrial de la antigua fábrica de Grefusa, junto a la carretera de Albalat. En esta nave, que no está en funcionamiento, tan sólo se han quemado unos plásticos y utensilios almacenados.
Hasta seis dotaciones de bomberos y dos helicópteros, con agua y tropa, se han personado en el lugar para sofocar las llamas y evitar su propagación al polígono industrial colindante, en donde los daños podrían haber sido considerables. Efectivos de la Policía Local y Nacional han prestado una valiosa ayuda a los bomberos. El fuego ha sido controlado hacia las 17:30 horas, aunque a las 17:50 se ha reavivado en algunos puntos del margen del río, siendo dominado de inmediato.
Se desconocen hasta el momento las causas del incendio, aunque parece ser que las rachas de viento cambiantes han desencadenado su propagación de una manera muy rápida y alarmante. El denso humo podía verse desde varios puntos de la ciudad y la carretera de Albalat se ha visto colapsada en algunos momentos por las retenciones de vehículos, aunque no ha tenido que ser cortada al tráfico.
Como ya hemos informado, el viento, de componente oeste, ha llegado a alcanzar esta tarde en Alzira en algunos momentos rachas cercanas a los 90 kilómetros/hora. Las fuertes ráfagas han causado en distintos puntos de la ciudad desprendimientos en algunas fachadas y caídas de persianas, toldos, antenas de televisión objetos… Está decretada la alerta naranja, aunque se espera que hacia las 20:00 horas de esta tarde cese el viento.
Hayack

 
Enero 2014 – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.