Un hombre de Algemesí es agredido por el novio de su hija

Jueves, 8 de noviembre de 2012 | e6d.es
• «Me pidió perdón y me acuchilló»
De nuevo una disputa familiar acaba con varios heridos y dos detenidos en Algemesí. Los hechos se produjeron en la mañana del martes en la vivienda de la familia de la calle Ronda de Alzira aunque los problemas comenzaron el sábado. Así lo relata uno de los heridos, Juan Ramón Vendrell, antes de ser dado de alta por un corte en el cuello que le propinó el novio de su hija.
«Estuvimos hablando con él para arreglarlo y nos dijo que nos tapáramos los ojos que quería hacernos un regalo. Con un cuchillo me cogió por detrás y me cortó en el cuello», recuerda este vecino de Algemesí. Él no fue la única víctima, su hermana que se encontraba en la casa también recibió heridas en los brazos aunque no fueron más graves ya que pudo quitarse la venda de los ojos a tiempo.
La hija de Juan Ramón se encontraba presente cuando su pareja atacó a su familia. «Creo que le dio algo porque no actuaba de forma normal y después se la llevó de la casa a trompicones», añade el hombre acuchillado. Este vecino de Algemesí cree que el ataque fue premeditado ya que vio que el joven llevaba guantes cuando se pudo destapar los ojos.
Pero antes de que se produjera la agresión el pasado martes ya habían surgido problemas en la familia a causa de la relación que su hija, María Paz de 20 años, mantenía desde hace varios meses con su pareja, Víctor, de la misma edad y vecino también de Algemesí.
«Mi hija ha cambiado desde que está con él y yo quería conocerlo. El sábado lo vi por primera vez y ella estaba alterada, había hecho la maleta y se quería ir de casa», explica el padre.
Juan Ramón fue a hablar con su hija que se encontraba cerca del centro de salud donde vive la familia de su pareja. La disputa entre padre e hija subió de tono y acabó con una denuncia de malos tratos hacia su progenitor. «Estaba muy tensa e intentó morderme, yo le di con la mano en la cara. Me ha denunciado influida por él», comenta el hombre.
Por este motivo, Juan Ramón, María Paz y Víctor se volvieron a encontrar en el juzgado y la familia del joven pidió perdón por la situación vivida. Sin embargo, al día siguiente se produjo la agresión que derivó en la detención de los dos jóvenes que han pasado hoy a disposición judicial.  A. Talavera.  Leer noticia completa en Las Provincias