| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 08/05/2017

POBLACIONS » Turís » Successos

Un Guardia Civil herido de un disparo en una operación contra el narcotráfico en Turís

Se ha saldado con la detención de siete narcotraficantes

._000462
Una operación antidroga llevada a cabo de manera conjunta en Turís, Valencia, por Guardia Civil y Policía Nacional se ha saldado con la detención de siete narcotraficantes y un compañero del GRS herido de un tiro en un pie por los disparos de uno de los detenidos. En la investigación que propició la detención de los narcos participaron conjuntamente miembros del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Alicante y del Cuerpo Nacional de Policía y para la entrada en la vivienda del municipio de Turís y practicar las detenciones se solicitó la colaboración del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de Valencia.
En primer lugar, desde la Asociación Española de Guardias Civiles queremos desear la pronta recuperación del compañero herido durante la actuación y que ha tenido que recibir asistencia médica. Además desde AEGC queremos destacar el hecho de que la operación se llevara a cabo de forma conjunta por los dos cuerpos policiales estatales. Una colaboración que, a nuestro juicio, refleja a la perfección como policías y guardias civiles realizan las misma funciones, corriendo los mismo riesgos aunque con salarios diferentes y con una legislación de condecoraciones distintas. Una discriminación que también se refleja en el trato que va a recibir nuestro compañero herido durante la operación, este agente no recibirá ninguna indemnización si el narco que le disparó se declara insolvente, porque el Estado no se hace subsidiario, en cambio si en vez de ser guardia civil fuera policía nacional el agente si recibiría una compensación porque cuentan con un seguro de responsabilidad.
Por eso desde Asociación Española de Guardias Civiles queremos recordar al Ministro Zoido que los trabajadores de la Guardia Civil son merecedores de los mismos reconocimientos que sus compañeros del Cuerpo Nacional de Policía. El, como responsable de los dos cuerpos, debe comenzar a dar los primeros pasos para terminar con este trato discriminatorio como ha prometido. Por si lo ha olvidado, le recordamos que los que velan por su seguridad en el Ministerio del Interior son los mismos guardias civiles a los que cada mes con su nómina les recuerdan que son la mano de obra barata de las FCSE.  
Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC)
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.