Un grupo de madres del Colegio La Purísima de Alzira recoge cerca de 700 firmas por la libertad de educación

Jueves, 4 de mayo de 2017 | e6d.es
• Continuarán el viernes tarde y el sábado por la mañana en los Cines Colón y en la Plaza Mayor

._000006
“El Gobierno quiere eliminar una clase de Bachiller, coartándonos en la libre elección de educación, lo que conlleva que 35 alumnos no podrían finalizar sus estudios previos al acceso a la Universidad junto a los que han sido sus compañeros desde los 3 años”, aseguran un grupo de madres del Colegio La Purísima de Alzira, afectadas por la decisión de la Conselleria de Educación.
En el caso del Colegio La Purísima el alumnado de cuarto de ESO cubre las vacantes de dos unidades de Primero de Bachillerato. Sobre los criterios que Educación ha establecido a la hora de priorizar a los colegios para conseguir el concierto de Bachillerato hay que destacar que el Colegio La Purísima atiende a población desfavorecida, que desarrolla experiencias educativas innovadoras y que atiende a la población en su área de escolarización.
Además, han comenzado a recoger firmas por la libertad de educación. En tan solo una tarde han conseguido cerca de 700 firmas y continuarán el viernes tarde y el sábado por la mañana, en los Cines Colón y en la Plaza Mayor de Alzira
También se manifestarán en Valencia, el próximo 6 de mayo, a las 18 horas, en protesta por la supresión de aulas decidida por la Conselleria de Educación que dirige Vicent Marzà, que afecta al Colegio La Purísima y otros centros de la comarca. La manifestación partirá desde la plaza San Agustín y llegará hasta Porta de la Mar y sus impulsores buscarán recabar el máximo de adhesiones posibles.
E6D