| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 13/05/2016

POBLACIONS » Carcaixent » Política

Un escrit del sindicat UGT demana el cessament del cap de la Policia Local de Carcaixent

Paco Salom, alcalde de Carcaixent: “No he rebut cap carta d’UGT ni personalment, ni a través de registre d’entrada”


._000213


._000407
 
L’alcalde de Carcaixent s’ha hagut d’assabentar per alguns mitjans de comunicació d’una petició realitzada pel sindicat UGT demanant el cessament del cap del cos de la Policia Local d’esta localitat.
En declaracions a El Seis Doble, Paco Salom  ha indicat que “el Sr Santiesteban ha escrit una carta a l’alcalde de Carcaixent, i jo el que he de dir és que l’alcalde no té constància de cap carta, ni tampoc ha entrat per registre d’entrada”.
Segons Salom, “si el secretari general d’UGT vol comunicar alguna cosa, que vinga i m’ho comente o que presente realment l’escrit”.
Per tant, Paco Salom no pot pronunciar-se respecte al contingut de la carta i lamenta que estes coses es facen així, ja que no considera que esta “siga la forma correcta de comunicar-se entre un sindicat i un Ajuntament”.
E6D
._000385
 
 

Carta remesa per UGT a l’alcalde de Carcaixent i als mitjans de comunicació

 

SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL ILMO. AYTO. DE CARCAIXENT
El motivo de mi carta es manifestarle mi absoluta preocupación por los últimos acontecimientos acaecidos en el seno de la Policía Local, los cuales han derivado en unos hechos sin precedentes en el Ayuntamiento de Carcaixent y de los cuales políticamente se está haciendo caso omiso.
Después de varios meses de la apertura a la fuerza de las taquillas de algunos policías, las cuales fueron reventadas con violencia por el Intendente Jefe de la Policía Local de Carcaixent, sin mediar notificación y sin motivo aparente, algunos de los afectados por esta intromisión de la vida privada, ante el hermetismo mantenido en este asunto por el Ayuntamiento Carcaixent, se han visto obligados a presentar denuncias en el Puesto principal de la Guardia Civil de Carcaixent.
Sin embargo los policías que han sufrido el forzamiento y posterior registro de sus taquillas, echan en falta algunas pertenencias del interior de las mismas. Además sienten temor por las represalias del Intendente Jefe, al haber denunciado los hechos en el Ayuntamiento, lo que ha provocado la interposición de denuncias en la Guardia Civil y se va a recurrir a la fiscalía y juzgado correspondiente
Por su parte la Guardia Civil, ha realizado inspección ocular de las dependencias del Ayuntamiento de Carcaixent, como parte de las diligencias que se están instruyendo por las denuncias de los Policías Locales, algo insólito en este Ayuntamiento y que debería causar vergüenza al equipo de gobierno.
Se da la casualidad que todos los afectados son afiliados al Sindicato UGT, sindicato que en varias ocasiones ha denunciado a los medios de comunicación y en el Ayuntamiento de Carcaixent por escrito, la forma tan despótica y dictatorial del Jefe de la Policía Local ha tenido y todavía mantiene después de su reincorporación por excedencia voluntaria de 8 meses en la Policía Nacional y más de 1 año de Baja Laboral, contra la mayoría de la plantilla de policía miembros de UGT, como lo demuestran estos últimos acontecimientos. A pesar de su marcha, seguía percibiendo una cantidad de unos 1.500 € al mes, por una formación donde no iba casi nadie, ni siquiera había un control de firmas. Como podía cobrar esa cantidad sin trabajar para el ayuntamiento, y nos preguntamos ¿cómo se abonaba esa cantidad?, si estaba sujeta a IRPF y si tenía el IAE dado de alta.
Por otra parte, lamentamos el banal argumento esgrimido por la Jefatura, en sus declaraciones a los medios de comunicación, al manifestar que busco a representantes sindicales, cuando uno de ellos es también afectado, sin importarle que estuvieran de baja laboral desde hace meses. Tampoco es verdad que no quiso registrar el contenido de las mismas, ya que algunas de las taquillas forzadas estaban identificadas. La orden referida que justifica la Jefatura, tenía una vigencia del 15 de febrero al día 21 de febrero, día en el que al parecer aprovechando que el único policía del turno de servicio estaba de permiso, junto con los otros dos que mantiene lazos de amistad personal y familiar, reventaron las taquillas de los policías.
Sr. Alcalde, este sindicato tiene constancia que usted desconocía los hechos, al ser informado de forma verbal por algunos de los afectados, que estaban de servicio la tarde del lunes día 22 de febrero, día en que éstos policías al incorporarse al trabajo, se dieron cuenta de los daños ocasionados en sus taquillas y en las del resto de compañeros policías.
Por todo lo expuesto, desde este Sindicato Comarcal, solicitamos del Ayuntamiento de Carcaixent, hasta el total esclarecimiento de los hechos ocurridos, el cese inmediato del actual Intendente-Jefe, ya que la población de Carcaixent no se merece tener al mando de la Policía Local, a una persona que incumple la Ley y no respeta la Constitución.
Alzira 20 de Mayo de 2016
Fdo. Francisco Santisteban Moya
Secretario General
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.