| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 13/06/2016

POBLACIONS » Almussafes » Social

Un domingo con sabor andaluz en Almussafes

El Centro Cultural Andaluz celebra la VI Romería Andaluza



._000296



._000344
 
Las altas temperaturas marcaron la Romería Andaluza, celebrada ayer domingo día 12 de junio en Almussafes. Durante la mañana, se celebró la sexta edición de esta iniciativa cultural y festiva, organizada por el Centro Cultural Andaluz de la villa. El sabor más puro de las tierras del Sur inundó las calles de la población de Almussafes, principalmente el parque Central, en el que los romeros ofrecieron actuaciones de cante y baile, la residència La Vila, para acompañar y animar a los internos, y el parque Rural, último destino del recorrido, donde se clausuró la fiesta con una comida de hermandad.
Un año más, los socios del Centro Cultural Andaluz de Almussafes han acercado hasta la localidad las principales tradiciones andaluzas con la celebración, ayer domingo, de uno de sus principales actos del programa anual, la Romería Andaluza.
Por sexto año consecutivo, la entidad local convocó no sólo a sus integrantes, sino también a los vecinos en general, a sumarse a esta actividad, que se inició a partir de las 10.30 horas desde la sede de la propia asociación. De hecho, el alcalde, Toni González, y varios concejales del Ayuntamiento acompañaron al grupo durante la jornada de fiesta que comenzó con la tradicional bendición de la Virgen del Rocío por parte del cura párroco, en la propia sede de la entidad.
A continuación, los romeros – la mayoría de ellos a pie y otros a caballo y en calesas - se desplazaron hasta el Ayuntamiento, donde ofrecieron un espectáculo de cante y baile y, con posterioridad, la comitiva visitó la Residencia y Centro de Día “La Vila de Almussafes”, para ofrecer a los internos unos bailes de sevillanas.
Concluidas las actuaciones en el centro geriátrico, el grupo se dirigió hasta el Parque Rural de la población, donde se ofreció una exhibició de doma de caballos. Una comida de hermandad, con baile incluido, clausuró la sexta convocatoria de una romería que anualmente congrega a más de un centenar de vecinos y vecinas.
Ajuntament d'Almussafes



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.