| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 29/05/2015

POBLACIONS » Sueca » Successos

Un detenido por falsificación de documentos de 30 toneladas de naranjas en Sueca

Se pudo comprobar que una persona se dedicaba a falsificar documentos simulando la procedencia lícita de las naranjas de origen desconocido


._000243
Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía. la Guardia Civil procedió a la detención de una persona en la localidad de Sueca por los delitos de falsificación de documento público y delito continuado de hurto. Desde principios de enero de este año 2015, la Guardia Civil venía investigando la posible comisión de actuaciones ilícitas en la comarca de la Ribera Baixa.
Por ello y fruto de las pesquisas obtenidas por componentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Sueca, se pudo comprobar que una persona se dedicaba a falsificar documentos simulando la procedencia lícita de las naranjas de origen desconocido.
La fase de explotación de este actuación tuvo lugar cuando agentes de la Guardia Civil detuvieron a una persona, varón de 50 años de edad y de nacionalidad española, por su implicación en los delitos de hurto continuado de naranjas y por la falsificación de 63 documentos públicos (DATA), en este mismo operativo también se procedió a la imputación de otra persona varón de 28 años y de nacionalidad española como presunto autor de un delito continuado de hurto.
El detenido tras conseguir autorización de varios propietarios de distintas explotaciones agrícolas ubicadas en distintos puntos de la comarca de la Ribera Baixa, para recoger naranjas, falsificaba los documentos DATA con la finalidad de introducir en distintos almacenes de compra-venta de productos cítricos de las localidades de Llaurí y Corbera, la cantidad  de mas de 30 toneladas de naranjas de las variedades navelina, utilizando los datos de estos propietarios para camuflar la naranja de origen ilícito.
Una vez más, estos operativos se suman a las numerosas actuaciones realizadas por la Guardia Civil de Valencia, en las que se ha conseguido esclarecer gran cantidad de hechos delictivos relacionados con la compra-venta ilícita de productos del campo dentro de la provincia de Valencia. Las diligencias instruidas han sido entregadas los Juzgados de Instrucción n º 4 de Sueca.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.