Un detenido en Alzira por robar colmenas de abejas desde el año 2013

Miércoles, 18 de octubre de 2017 | e6d.es
• Se han intervenido 78 colmenas en un almacén de Corbera y en Genovés
._000271
Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 59 años acusado de robar colmenas de abejas en la época de recolección de miel desde el año 2013, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado. Como consecuencia de esta operación denominada 'Vimonal', desarrollada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Xàtiva, se han intervenido 78 colmenas que se encontraban en un asentamiento dentro de una explotación agrícola de las localidades de Genovés y en un almacén de Corbera.
El arrestado, de nacionalidad española, llevaba tiempo dedicándose a los hurtos de colmenas en la época de recolección de miel y posteriormente lijaba, pintaba y colocaba su número de apicultor para reutilizarlas en sus asentamientos.
Fruto de las gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por parte de los agentes encargados del caso, se comprobó que se trataba de una persona de la localidad de Alzira que se dedicaba al hurto de paneles de abejas en localidades de Yecla, Betxi y Turís.
La fase de la detención se ha desarrollado el día 15 de octubre de este año, donde se pudo detener a esta persona por tres delitos de hurto. Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado Primera Instancia de Instrucción número 3 de Xàtiva.
E6D
Guardia Civil