Un concejal exsocialista pacta con el alcalde de Riola y le da la mayoría absoluta

Jueves, 14 de marzo de 2013 | e6d.es
• Anaya logra constituir la Junta de Gobierno en la que tres de los cuatro ediles miembros cobrarán 450 euros mensuales

Casi en el ecuador del mandato, el hasta ahora frágil equipo de gobierno de Riola (PSOE y grupo de los no adscritos) ha logrado constituir una mayoría que le permitirá encarar la gobernabilidad del ayuntamiento de forma estable hasta el 2015. Lo ha hecho gracias al pacto alcanzado a título personal con Francisco Agulló, uno de los dos ediles con los que cuenta Socialistes de Riola (SdR), la formación creada por el exalcalde del PSOE, Antonio García.
Con este acuerdo, el ejecutivo local presidido por Manolo Anaya consigue sumar 5 de los 9 concejales con los que cuenta la corporación después de haber estado en minoría desde junio de 2011 apoyándose exclusivamente en el exportavoz de EU, Juanjo Torres.
Anaya y Agulló confirmaron ayer a este periódico el pacto. El dirigente del PSOE aseguró que «lo hemos hecho con la idea de llevar el pueblo hacia delante».
Por su parte, Agulló justificó su decisión de entrar en el ejecutivo «porque hemos estado dos años en la oposición sin hacer absolutamente nada por el pueblo, sólo se han puesto trabas», indicó.
El apoyo de Francisco Agulló ha servido, además, para que Anaya pueda constituir la Junta de Gobierno que venía tratando de crear desde el inicio del mandato y que, reiteradamente, la oposición le tumbaba. El órgano estará compuesto por el propio alcalde, la edil socialista Rosa Franco, el concejal del grupo de los no adscritos, Juanjo Torres y por el propio Francisco Agulló. Todos, excepto Franco, cobrarán mensualmente 450 euros por asistencias. Hasta ahora, ni Anaya ni ningún otro miembro del gobierno local percibían remuneración alguna.
La incorporación del edil de SdR ha provocado que Anaya haya redistribuido las competencias. Agulló asumirá la concejalía de Deportes y Torres, quien hasta ahora era teniente de alcalde, dirigirá también Parques y Jardines.   Salva Vives.  Leer noticia completa en Levante-EMV