| Edició núm. | Any: 10 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 20/05/2016

POBLACIONS » Alzira » Economía » Empresas » Sucesos

UGT exige responsabilidades por el accidente laboral que le costó la vida a una mujer en Alzira

"No vamos a dejar que esto quede impune, vamos a remitir la denuncia a la empresa a la Fiscalía para depurar las posibles responsabilidades en el fallecimiento de la compañera"


UGT exigió ayer responsabilidades por el accidente mortal de una trabajadora de 46 años el pasado miércoles en la Planta de Selección de Envases Ligeros de Alzira, al caerle encima una bala de material reciclado de unos 400 kilos de peso.
El sindicato ha pedido, en un comunicado, que se investiguen los motivos del accidente por parte de Vaersa, cuyo director gerente, Vicent García, anunció ayer que el área de prevención de riesgos laborales investigará "todo lo que sea necesario" para esclarecer las causas.
Según UGT, el incidente "gravísimo" que ha producido el fallecimiento de la mujer es consecuencia de la "precariedad constante" en Vaersa y de la "falta de controles" en materia de seguridad y salud laboral.
El sindicato asegura tener constancia de más caídas de balas de material prensado, bien por un mal apilamiento, deformación del material o apilamiento de balas con hilos rotos.
Los delegados de prevención de la empresa y el sindicato denuncia "el poco interés y la escasa dotación económica" destinada a salud y seguridad en el trabajo, y ha criticado que parecen "más prioritarios" los casos de corrupción que ha habido en la empresa.
UGT exige a la dirección de Vaersa que abra una investigación y dé cuenta de ella en Les Corts Valencianas, y considera que en ella deberán participar los técnicos y los delegados de prevención.
La Federación de Servicios Públicos del sindicato ha trasladado sus condolencias a la familia de la fallecida.
Según asegura, "no vamos a dejar que esto quede impune, vamos a remitir la denuncia a la empresa a la Fiscalía para depurar las posibles responsabilidades en el fallecimiento de la compañera".
UGT
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.