| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 18/01/2013

POBLACIONS » Turís » Religió i culte

Turís festejará este próximo fin de semana a Sant Antoni Abat

Como fin de fiesta paella gigante cuyos tíckets pueden recogerse a lo largo de la semana en las oficinas del consistorio al precio de dos euros


El próximo viernes por la tarde comienzan en Turís los actos en honor al patrón de los animales Sant Antoni Abat. A las seis se trasladará la imagen del santo desde el templo parroquial hasta una casa particular decorada para la ocasión y a las siete tendrá lugar la entrada de pinos. Una iniciativa que surgió con éxito el año pasado y que consiste en trasladar los troncos que configurarán el esqueleto de la hoguera desde la entrada del pueblo hasta la Plaza de la Constitución.
El sábado a las ocho de la tarde se procederá a la cremà de la hoguera a cargo de la Reina de las Fiestas, Elena Estellés, y su corte de honor, que además serán las encargadas de caldear previamente el ambiente con el reparto de mistela entre los asistentes.
El domingo a las once se celebrará la misa en honor a Sant Antoni. Al finalizar se bendecirán los tradicionales rollos y a continuación, a las puertas del templo parroquial se hará lo propio con todo tipo de mascotas turisanas. Todas ellas recibirán su respectivo rollo con “llavoretes” cuya confección está a cargo cada año de “les arreplegaores de Sant Antoni”, y del panadero Juan Vicente Lozano, que ya desde principios de diciembre se dedican a recaudar donativos por todas las casas del pueblo destinados a su elaboración.
Como fin de fiesta el Ayuntamiento, en colaboración con la Caixa Rural de Turís, organiza una paella gigante cuyos tíckets pueden recogerse a lo largo de la semana en las oficinas del consistorio al precio de dos euros.
Ajuntament de Turís




 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.