| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 11/12/2015

POBLACIONS » Turís » Social » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Turís vive una tarde taurina con El Soro

La inauguración oficial de la calle Vicente Ruiz El Soro se convirtió prácticamente en una tarde en la que el diestro valenciano fue el protagonista absoluto



._000408


._000349
 
La inauguración oficial de la calle Vicente Ruiz El Soro se convirtió prácticamente en una tarde en la que el diestro valenciano fue el protagonista absoluto junto a sus acompañantes, el también diestro Javier Vázquez, y el popular fotógrafo Francisco Cano “Canito”. El Soro, acompañado por las autoridades locales y representantes de las principales asociaciones del pueblo, visitó las instalaciones de la bodega La Baronía donde fue recibido por su presidente, José Beltrán, el enólogo, Joan Picó, y la junta directiva. En la sala de barricas firmó en el Libro de Oro de la entidad, donde pudo recordar que ya hizo lo propio en enero de 1981. Su firma, al igual que la de Vázquez y Canito, también quedó plasmada en varias barricas de la sala. Tras el emocionado descubrimiento de la placa, la comitiva se dirigió al Salón de Plenos del Ayuntamiento donde El Soro relató para deleite de los aficionados varias anécdotas de su carrera así como la sensaciones que vivió el pasado mes de marzo con su regreso a los ruedos. Anunció que “está casi todo cerrado” para poder torear en las fallas de 2016.
El coloquio, que estuvo moderado por el periodista Eduardo Osca, contó con la presencia de Toni Gázquez, Jefe de Asuntos Taurinos de la Diputación de Valencia, el cual no dejó escapar la oportunidad para explicar que desde su departamento se está trabajando “por dotar de normalidad a algo que es normal en nuestra tierra como es la fiesta de los toros”.
El Alcalde de Turís, Ismael Corell, que informó de que la dedicatoria de la calle al Soro ya se aprobó con la anterior corporación, también destacó la importancia de la fiesta taurina al explicar que “la tradición de un pueblo hay que mantenerla y apoyarla, porque si se pierde hay peligro de perder también la identidad”.
Al mismo tiempo destacó la importancia de las personalidades que participaron en el acto, “es posible que por separado vuelvan a nuestro pueblo, pero reunirlas a todas como hoy será algo difícil”. La máxima autoridad destacó la capacidad organizativa del embolador turisano Juan García “Juanot”, “que ha sido el principal artífice de la velada”. Un dato precisamente que corroboraron todos los integrantes de la mesa. Finalmente Vicente Ruiz, que no cesó de dar las gracias a todos en todo momento y de comentar las continuas visitas que de pequeño hacía a Turís, manifestó estar “realmente emocionado, me habéis hecho sentir un héroe y poder vivir algo así es impresionante”.
Ajuntament de Turís


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.