| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 22/04/2014

POBLACIONS » Turís » Setmana Santa

Turís ha vivido su Semana Santa con emoción y respeto

Los Santos Oficios con la veneración de la cruz y la procesión del entierro se desarrollaron en el más absoluto de los silencios


Con el Vía Crucis del Miércoles Santo que todos los años organizan las cofradías del Sant Sepulcre y de Nuestra Madre Dolorosa por el casco antiguo de la localidad, Turís daba inicio a las principales celebraciones de la Semana Santa.
La Misa de la Última Cena del Señor contó una vez más en la escenificación del lavatorio de pies con la participación de los clavarios de San Francisco de Borja que, junto al resto de la parroquia, han colaborado activamente en todas las celebraciones. Tras la Hora Santa protagonizada por los jóvenes la procesión del silencio cumplía con el traslado del Cristo yacente desde la ermita hasta casa del Hermano Mayor del Sant Sepulcre, Vicente Higón.
Los Santos Oficios con la veneración de la cruz y la procesión del entierro se desarrollaron en el más absoluto de los silencios acompañando la imagen de Cristo hasta la ermita donde, tras la reverencia de la imagen de la Virgen Dolorosa, fue venerada por los fieles.
Como manda el ritual la Vigilia Pascual comenzó encendiendo el cirio Pascual que a partir de ahora presidirá las principales celebraciones en la parroquia. Tras la misa, los fieles se desplazaron a la ermita para la descoberta de la imagen de la patrona, la Mare de Déu dels Dolors Gloriosos, y degustar pastas, chocolate y mistela.
Y el domingo culminaron las celebraciones con el multitudinario encuentro en el que un año más colaboró la asociación de colombaires y que reúne a cientos de fieles en la Placeta del Marqués. Como novedad este año se ha podido contar con nuevos cojines para los portadores en las andas de los patronos que han sido subvencionados por el Ayuntamiento.
Ayuntamiento de Turís
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.