Turís se rinde ante su campeona mundial, Elena López Benaches

Lunes, 9 de septiembre de 2013 | e6d.es
• El acto, aunque sencillo, rezumó emoción en todo momento a través de los aplausos y las miradas vidriosas del personal

El Teatre Ideal de Turís se estrenó el viernes en un nuevo tipo de actos, homenajear a campeones mundiales. Todo un privilegio y un honor para los cientos de vecinos que se congregaron para acompañar a su paisana y campeona de gimnasia rítmica en el último mundial celebrado en Kiev, Elena López Benaches.
Bien es verdad que Elena atendió a todos, dio multitud de besos y se hizo innumerables fotografías, pero la gente tenía ganas de más, de verla, de abrazarla, de poder felicitar a la deportista turisana más importante de todos los tiempos. Muchos todavía ni nos lo creemos. ¡Pero qué grande!
El acto, que aunque sencillo rezumó emoción en todo momento a través de los aplausos y las miradas vidriosas del personal, se inició con la recepción de la gimnasta en el recinto del teatro con el personal totalmente entregado de pie y con aplausos. Tras el visionado de un audiovisual en el que además de resumir su carrera se pudieron contemplar los dos ejercicios que dieron el oro y el bronce a la selección española en el mundial de Kiev, su hermano Salva se encargó de aumentar todavía más el sentimiento con un bonito discurso.
El cariño entre hermanos quedó palpable así como el trabajo que ha tenido que realizar Elena para hacer un buen papel en la competición con una lesión de rodilla y con apenas una semana para perfeccionar un ejercicio del que no era titular. “Yo tenía claro que si alguna persona podía superar todo eso eras tú”, afirmó Salva con la voz entrecortada y con toda su familia bien atenta.  Leer noticia completa en noticiesdeturis.blogspot.com.es