| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 22/04/2016

POBLACIONS » Turís » Successos

Tres detenidos por robos en viviendas de Turís y Sueca

Los agentes han intervenido parte del material que había sido sustraído de las viviendas afectadas


._000407
Dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil de Valencia, para evitar el robo en viviendas en la provincia de Valencia, la Guardia Civil el pasado mes de diciembre del 2015 inicia una investigación  motivada por una serie de robos ocurridos en la localidad de Turís (Valencia) donde autor o autores desconocidos accedían a los mismos sustrayendo objetos de domicilios, chales y casas de campo.
Inmediatamente, se inicio la operación “BURGLARS”, por parte de componentes de la Guardia Civil de Chiva y en colaboración con la Policía Local de Turís, al objeto de poder localizar, identificar y detener al autor o autores de estos hechos delictivos.
Fruto de las intensas gestiones efectuadas y de los dispositivos realizados por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de de dos varones, que se dedicaban a sustraer efectos del interior de domicilios, chales y casas de campo de Turís.
Fase de explotación
La fase de explotación de este operativo culmino con la detención de dos varones de nacionalidad españoles y de 32 y 36 años de edad, implicados en delitos de robo con fuerza.
Para ello cometían los robos por la tarde-noche en viviendas que estaban aisladas y sin moradores en su interior. Antes de cometer los robos cortaban las vallas metálicas perimetrales de las viviendas para dejar una vía de entrada y salida para poder huir. Posteriormente, regresaban por la noche a las viviendas asegurándose de que los propietarios no se encontraban en estos domicilios. 
Una vez ubicada y seleccionada la vivienda, forzaban puertas y ventanas para acceder a las casas y sustraían los objetos de valor que encontraban, dándoles su destino final y transportando parte de los efectos sustraídos (los de hierro, piquetas, lavadoras, aperos de tractor, etc) para su venta y distribución ilícita través de varios Centros de Reciclaje de metales de la provincia de Valencia.
En el registro practicado en un domicilio de Turís se han incautado parte del material sustraído; una bicicleta eléctrica, dos cañas de pescar, un taladro con batería recargable, dos videocámaras digitales, dos motosierras, una lijadora eléctrica,, un grupo electrógeno, una plancha de la ropa, una cortina metálica, diez botellas de butano, dos ordenadores portátiles, y doce baterías Classi Enersol.
Los efectos intervenidos y recuperados están valorados aproximadamente en CINCO MIL (5000) euros, siendo muchos de estos efectos reconocidos y recuperados por sus legítimos propietarias.
Se han esclarecido por parte de los agentes con estas detenciones 37 delitos de robo con fuerza cometidos en el interior de viviendas,  chalets y casas de campo.
En otra actuación diferente realizada por el Área de Investigación de Sueca en la denominada operación “LONDON” se ha podido detener aun varón de 25 años de edad y nacionalidad española como autor de delito de hurto en el interior de domicilio.
Durante los meses de febrero y marzo de 2016 se ha observado por parte de la Guardia Civil de Sueca, que se venían vendiendo, por parte de un vecino de la localidad, cantidad importante de oro en un establecimiento publico dedicado a esta actividad.
Por ello si inicio una investigación por parte de los agentes para averiguar la procedencia de las joyas, estas resultaron de ser de dos hermanas una residente en Paterna y otra en Albacete, quienes nos se habían percatado de la sustracción de las joyas. Entrevistados con la hermana residente en Paterna confirmo que eran de su familia, la cual  vive en Albacete.
Según el resultado de las  investigaciones un vecino de la localidad de Sueca se había desplazado en varias ocasiones a la localidad de Albacete, en la cual residía una de las perjudicadas junto con su pareja sentimental. Esta ultima resulto ser prima del autor del hecho delictivo, quien abusando de la confianza depositada en él por parte de estas dos en una de sus visitas  sustrajo todo el oro perteneciente a la familia.
Las piezas de joyería sustraídas resultaron ser de un gran valor, alcanzando en el mercado más de 20.000 euros. Parte de este material pudo ser devuelto a la victima.
Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Requena y número 4 de sueca.


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.