| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 22 de abril de 2016

POBLACIONES » Turís » Tres detenidos por robos en viviendas de Turís y Sueca
» Sucesos

Tres detenidos por robos en viviendas de Turís y Sueca

Los agentes han intervenido parte del material que había sido sustraído de las viviendas afectadas


._000407
Dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil de Valencia, para evitar el robo en viviendas en la provincia de Valencia, la Guardia Civil el pasado mes de diciembre del 2015 inicia una investigación  motivada por una serie de robos ocurridos en la localidad de Turís (Valencia) donde autor o autores desconocidos accedían a los mismos sustrayendo objetos de domicilios, chales y casas de campo.
Inmediatamente, se inicio la operación “BURGLARS”, por parte de componentes de la Guardia Civil de Chiva y en colaboración con la Policía Local de Turís, al objeto de poder localizar, identificar y detener al autor o autores de estos hechos delictivos.
Fruto de las intensas gestiones efectuadas y de los dispositivos realizados por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de de dos varones, que se dedicaban a sustraer efectos del interior de domicilios, chales y casas de campo de Turís.
Fase de explotación
La fase de explotación de este operativo culmino con la detención de dos varones de nacionalidad españoles y de 32 y 36 años de edad, implicados en delitos de robo con fuerza.
Para ello cometían los robos por la tarde-noche en viviendas que estaban aisladas y sin moradores en su interior. Antes de cometer los robos cortaban las vallas metálicas perimetrales de las viviendas para dejar una vía de entrada y salida para poder huir. Posteriormente, regresaban por la noche a las viviendas asegurándose de que los propietarios no se encontraban en estos domicilios. 
Una vez ubicada y seleccionada la vivienda, forzaban puertas y ventanas para acceder a las casas y sustraían los objetos de valor que encontraban, dándoles su destino final y transportando parte de los efectos sustraídos (los de hierro, piquetas, lavadoras, aperos de tractor, etc) para su venta y distribución ilícita través de varios Centros de Reciclaje de metales de la provincia de Valencia.
En el registro practicado en un domicilio de Turís se han incautado parte del material sustraído; una bicicleta eléctrica, dos cañas de pescar, un taladro con batería recargable, dos videocámaras digitales, dos motosierras, una lijadora eléctrica,, un grupo electrógeno, una plancha de la ropa, una cortina metálica, diez botellas de butano, dos ordenadores portátiles, y doce baterías Classi Enersol.
Los efectos intervenidos y recuperados están valorados aproximadamente en CINCO MIL (5000) euros, siendo muchos de estos efectos reconocidos y recuperados por sus legítimos propietarias.
Se han esclarecido por parte de los agentes con estas detenciones 37 delitos de robo con fuerza cometidos en el interior de viviendas,  chalets y casas de campo.
En otra actuación diferente realizada por el Área de Investigación de Sueca en la denominada operación “LONDON” se ha podido detener aun varón de 25 años de edad y nacionalidad española como autor de delito de hurto en el interior de domicilio.
Durante los meses de febrero y marzo de 2016 se ha observado por parte de la Guardia Civil de Sueca, que se venían vendiendo, por parte de un vecino de la localidad, cantidad importante de oro en un establecimiento publico dedicado a esta actividad.
Por ello si inicio una investigación por parte de los agentes para averiguar la procedencia de las joyas, estas resultaron de ser de dos hermanas una residente en Paterna y otra en Albacete, quienes nos se habían percatado de la sustracción de las joyas. Entrevistados con la hermana residente en Paterna confirmo que eran de su familia, la cual  vive en Albacete.
Según el resultado de las  investigaciones un vecino de la localidad de Sueca se había desplazado en varias ocasiones a la localidad de Albacete, en la cual residía una de las perjudicadas junto con su pareja sentimental. Esta ultima resulto ser prima del autor del hecho delictivo, quien abusando de la confianza depositada en él por parte de estas dos en una de sus visitas  sustrajo todo el oro perteneciente a la familia.
Las piezas de joyería sustraídas resultaron ser de un gran valor, alcanzando en el mercado más de 20.000 euros. Parte de este material pudo ser devuelto a la victima.
Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Requena y número 4 de sueca.


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.