| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 13/11/2013

POBLACIONS » Alzira » Successos

Tras un accidente de tráfico en la Ctra. de Albalat queda abandonado un caballo casi 24 horas

Bañeres, concejala de Sanidad: “Estamos elaborando un protocolo que nos de unas pautas y mayor rapidez a la hora de proceder ante situaciones como la acaecida en la tarde de ayer”


Ante las diferentes informaciones al respecto de un accidente acontecido ayer por la tarde por la zona de la carretera de Albalat, manifestamos los hechos según se produjeron:
A las 18:27 horas de la tarde de ayer, se recibe comunicación del 112 sobre accidente con heridos por colisión entre un turismo y un vehículo de tracción animal.
Inmediatamente se comunica la incidencia a la Guardia Civil de Tráfico por ser su demarcación y se acude al lugar del siniestro observando que la vía está cortada.
Se destinan al servicio tres patrullas de la Policía Local para regular el tráfico, dado que coincide con el horario de salida de los trabajadores del polígono, para facilitar la evacuación de los heridos y evitar el colapso de la circulación de la vía. A las 19:15 horas, se persona una patrulla de la Guardia Civil para la correspondiente confección del atestado, acudiendo, posteriormente, también una patrulla del Seprona.
A las 20:38 horas, consigue retirarse el caballo lesionado y el carro de la calzada, abriéndose nuevamente la vía. El propietario del animal manifiesta a los agentes del Seprona que se hará cargo del mismo inmediatamente, cuestión que se traslada a los agentes de la Policía Local.
Sobre las 22:15 horas, se comprueba que nadie se ha hecho cargo del animal y se comienzan las gestiones para localizar a un veterinario que acude al lugar de los hechos y, tras comprobar que las lesiones del equino son irreversibles, se procede con la eutanasia al animal para evitarle sufrimiento.
Esta misma mañana, desde el departamento de Sanidad del Ayuntamiento de Alzira, se han hecho las gestiones oportunas para localizar a una de las dos empresas que existen en España especializadas en la retirada de este tipo de animales.
A las 16 horas de la tarde, se ha procedido a la retirada del animal por la empresa especializada.
La concejala de Sanidad, Mercedes Bañeres, ha lamentado el incidente y ha destacado “la labor realizada por los diferentes funcionarios de la casa para solucionar el problema, dado que no existe un protocolo específico al respecto”. Bañeres ha añadido que “estamos ya elaborando un protocolo que nos de unas pautas y mayor rapidez a la hora de proceder en una situación extrema como la acaecida en la tarde de ayer.
Ajuntament d’Alzira
 
Fotos: C.M.
 Noviembre 2013 – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 10Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.