| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 23/09/2013

POBLACIONS » Alzira » Cinema

Tras el rodaje en Alberic ahora es Alzira escenario de la película Neckan

Concretamente rodarán en el Círculo Alzireño “La Gallera”


._000193
Alzira acoge durante tres días el rodaje de algunas de las escenas de la película “Neckan” de Gonzalo Tapia. Una película protagonizada por el actor Pablo Rivero. Concretamente, rodarán en Alzira hasta mañana miércoles 25 de septiembre, en el Círculo Alzireño La Gallera.


Neckan
Abril 1956, últimos días de la presencia española en el norte de Marruecos. Muchos son los españoles que se disponen a regresar apresuradamente a la península. Es en esos días convulsos cuando Santiago, un joven abogado, hijo adoptivo de un importante letrado franquista, llega a Tetuán, capital del Protectorado. Es su primer “trabajo” fuera de su mundo acomodado y burgués. Su misión es la de encontrar las huellas de una familia –una familia que podría haber sido la suya.
Semanas antes en Valencia, alguien le ha hecho llegar unas fotografías de una pareja con un niño frente a la iglesia de Tetuán y unas notas anónimas. ¿Quién y con qué intención? Sus primeros pasos en Tetuán parecen cerrar el caso: unos pocos datos sobre la familia y tres tumbas. Pero la información que le ha llegado a Valencia y otros indicios le atormentan, ¿y si el nombre que figura sobre la lápida de ese niño fuera el suyo? Toda esa información le convulsiona y desmorona. Le aterra tener que enfrentarse a ello, tanto que al principio casi decide huir y regresar a su cómoda existencia en España. Pero un personaje singular, el Alemán, enemigo de lo que representan Santiago y su padre entra en su vida. Éste sujeto, hábil y taimado, le enredará con sus ayudas y trampas haciéndole entrar en una apasionante trama de suspense entre las asfixiantes calles de Tetuán.
Tetuán parecía un lugar de paso, un lugar donde cerrar un trámite pero se está convirtiendo en algo más, acabando por hacerle descubrir quién es realmente y qué pasó esa fatídica noche del 17 de julio, cuando una familia fue asesinada. Entonces, Santiago se preguntará ¿para qué sirve la verdad? ¿Es importante conocerla? Y él será el único que pueda responder a esas preguntas.
 

Septiembre 2013 – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.