Tous celebra con pasión su Semana Santa

Jueves, 24 de marzo de 2016 | e6d.es
• El Viernes Santo, las 20:00 horas, habrá una concentración de cofrades y devotos en la Iglesia Parroquial de San Miguel y a continuación la procesión del Santo Entierro

._000376

._000395
La Junta Local de Cofradías de Tous ha programado un buen número de actos para celebrar la Semana Santa que tendrá lugar a finales del presente mes de marzo. El día 24 será el Jueves Santo. A las 18 horas comenzarán los actos con la celebración de la Cena del Señor y una misa solemne. Ya por la noche habrá una concentración de todos los pasos con las imágenes con la posterior Procesión del Silencio por las calles Cirilo Cánovas y Avenida Constitución a la iglesia.
Ya el día 25 tendrá lugar el Viernes Santo con la celebración de la Pasión y Muerte del Señor, con día de ayuno y abstinencia. A las 8 horas habrá un Vía Crucis que partirá de la iglesia. Ya por la tarde será la Pasión y Muerte del Señor con la adoración de la cruz y la sagrada comunión. A las 20 horas habrá una concentración de cofrades y devotos en la Iglesia Parroquial de San Miguel y a continuación una procesión del Santo Entierro. El sábado 26, a las 10:30 horas, será la bendición del Cirio Pascual en la escalinata de la iglesia, con bendición del agua y renovación de la promesa del bautizo. La semana se cerrará el Domingo de Pascua, con la procesión del Encuentro a las 12 horas.
Ajuntament de Tous

 

._000400


._000417