El Tous pierde la posibilidad de luchar por el ascenso al perder frente a l’Olleria por 0 a 1

Martes, 19 de abril de 2016 | e6d.es
• Partido tenso, con la presencia de un delegado federativo y Guardia Civil

._000376

CF Tous
Aurelio García (pt),Francisco Baldrés, Jordi Casanova (Álvaro Sanjuán (73’), Jorge Martínez, José De la Fuente (c ), Luis F Sanchez, Rubén Triguero (Eduardo Salom (79’), Vicente González, Salvador Alventosa, Juan Ricardo Magraner, Andreu Conde.
Entrenador, Vicente José Mompó Aledo

L’Olleria CF
Ramón Micó (pt), Andreu Tarazón, Juan Gil (c), Javier Mompó, Cristian Muñoz, Carlos Sanz (Héctor Belda (62’), Francisco Mompó, Jonathan Colomer (Miguel Samper (89’), Pedro Pérez (Andrés Salvador (18’), Honorio Boluda, Salvador Martínez.
Entrenador, Rafael Llario Seguí

Resultado
CF Tous 0, L’Olleria CF B 1
Gol
L’Olleria, Honorio Boluda (9’).
Equipo Arbitral
Víctor Moreno Soler, auxiliado en las bandas por Juan G Llopis Jiménez y Cristian Cairols Domínguez
Amonestaciones
Amarilla (8), a los locales, Jordi Casanova (14’), Jorge Martínez (24’), Rubén Triguero (28), Juan Ricardo Magraner (47’), Aurelio García (57’), Francisco Baldrés (63), Vicente González (81’) i Eduardo Salom (83’) .
Y a los visitantes (3), Carlos Sanz (58’), Andrés Salvador (89’) i Héctor Belda (89’).
Datos
17.04.2016.17,15 h. Buena entrada en el Campo Municipal de Tous
Jornada 27ª, 1ª Regional, Grupo VI.
Crónica
Con el partido jugado la semana pasada en Moixent por 0 a 1, el CF Tous afrontaba este partido esperanzado de poder continuar en su campo la racha de 12 partidos sin perder.
L’Olleria, segundo clasificado a 5 p del líder UD Castellonense i venia de ganar en casa al Senyera por 2 a 0, en un partido que duró 30’.
Con la presencia de un Delegado Federativo y trio arbitral pedido por L’Olleria y la importancia de los 3 puntos en juego para ambos equipos, se esperaba un partido tenso dentro y fuera del terreno de juego, como así fue hasta finalizar el partido, con presencia de la Guardia Civil en la segunda parte.
Aunque el Tous había recuperado algunos jugadores, en el partido contra el Moixent caía lesionado el bravo jugador alberiquense Salva Navarro, en un lance del encuentro, que lo mantendrá alejado del terreno de juego alrededor de 2 meses.
Los dos equipos han salido en la primera a contener al otro, dada la trascendencia del resultado para ambos conjuntos.
0 a 1. 10’. Pronto llegaría el único gol del partido que subió al marcador de L’Olleria, en una jugada de estrategia de los hombres de Rafa Llario a balón parado. Jonathan Colomer saca el balón de córner al segundo palo, remata Salvador Martínez dentro del área pequeña, y el despeje de la defensa local, le llega a Honorio Boluda, que de cabeza envía el balón al fondo de la red.
La reacción del Tous no se hizo esperar y en el minuto 15, jugada trenada entre Boro que le pasa el balón a Andreu, que al ver solo a Magraner dentro del área, le envía el balón, que no llega a rematar por pelos delante de Ramón Micó, portero de l’Olleria.
27’. Jugada polémica dentro del área visitante, al reclamar penalti por tocar el balón en la mano de un defensa visitante y que Víctor Moreno, árbitro del encuentro, lo considera involuntario.
Desde el gol encajado, el Tous estiró líneas buscando la igualada, con pases precipitados y no definiendo las jugadas de cara a portería.
En el 31’, la oportunidad fue para Boro, al recibir un balón de saque de falta por Ruben Triguero, y su disparo a ras de hierba a portería es desviado el balón por el veterano portero de l’Olleria Ramón Micó.
Los jugadores visitantes defendían la ventaja de tener el marcador a su favor, sin crear demasiado peligro en el área local.
5 minutos para el final de la primera parte, Magraner ha tenido una ocsión de gol y empatar el partido, al empalmar un balón al borde del área grande visitante, i el balón sale lamiendo el palo izquierdo de la portería defendida por Ramón Micó.

En el descanso el colegiado pidió la presencia de la Guardia Civil
Finalizada la primera parte, el colegiado llama al delegado de campo, encontrándose presente el Delegado Federativo, pidió la presencia de la Guardia Civil, ante la animadversión de algunos aficionados locales por lo que ocurría en el terreno de juego y algunos piques con aficionados visitantes, así como el recorrido del terreno de juego hasta los vestuarios,  argumentó que podría peligrar la integridad física no solo del trio arbitral, sino también de jugadores contrarios y aficionados, y para evitar males mayores.
La segunda parte fue diferente a la primera, donde los jugadores locales sacaron su casta en busca de la remontada y darle la vuelta al marcador, pudo más el corazón que pensar en cabeza fría y buscar jugadas de estrategia a balón parado o no perder el balón con pases precipitados, que hizo se aprovechara el L’Olleria para ir dejando pasar el tiempo, que les beneficiaba a ellos.
Segunda parte
Sin saber si había llegado la Guardia Civil, ordenó la salida de jugadores para empezar la segunda parte y antes del pitido de inicio, la patrulla de la Benemérita estaba presente
A los 3 minutos de empezado el partido, Andreu tuvo el empate en sus botas, al chutar el balón a bocajarro delante de Micó, que despeja el balón a córner.
En el 64’, fue Rafa Martínez jugador visitante el que intenta aumentar la ventaja en el marcador, al intentar sorprender a Aurelio García, con un chut desde fuera del área, que es atrapado el balón por el meta local.
Boro, en el 73’  saca una falta directa al palo izquierdo de la portería  y el remate de Jordi sale el balón lamiendo el palo fuera.
Javier Mompó de L’Olleria, se internó con el balón controlado dentro del área local y su tiro cruzado sale cerca del palo izquierdo.
La última jugada para empatar el partido el Tous la tuvo Magraner, al sacar el balón de una falta directa al borde del área visitante, hacia el poste izquierdo de la portería y Micó adivinando la trayectoria y de estirada logra conectar con el balón desviándolo a córner, que se sacó sin consecuencias.
L’Olleria CF, después de conseguir el gol, ha llevado al Tous a su terreno, sacándolo del partido en algunas fases del partido, haciendo que la presión y el ansia de empatar, hiciera mella en la definición y precipitación de  jugadas, a los locales, que deberían haber muerto el partido, en algunas fases.
Finalizado el encuentro, no hubo incidencia alguna en la retirada a vestuarios, excepto los insultos de algunos espectadores, que no deberían llamare aficionados, que con ello continúan manteniendo la llama encendida de comportamientos de hace años.
Próximos partidos
El CF Tous después de finalizada esta Jornada 27ª, se queda en la 4ª posición, con 54 p.,  visitará la próxima semana el campo del Carcaixent, 3º, con 61 p.
L’Olleria CF, 2º, con 62 p, recibirá en casa al CD Chella, 6º, con 46 p.
El líder UD Castellonense, con 67 p, visitará al EMFB Manuel-L'Enova.
De los 4 primeros el equipo que tiene todas las papeletas para ganar la liga es el UD Castellonense.
La segunda posición que permitirá jugar la liguilla de ascenso, podria no definirse entre L’Olleria y el Carcaixent, hasta la última jornada.

Entrevista a Rafael Llario Seguí, entrenador de L‘Olleria CF
Rafa, el Tous os ha dejado salir vivos en este encuentro, que de haber ganado os
“Era un partido de mucha tensión, donde los dos equipos sabíamos lo que nos jugábamos, nosotros seguir por delante, en un campo pequeño donde hay mucho contacto y si no nos poníamos a su altura, al no ser un equipo guerrillero, de fuerza, ya que somos más un equipo de técnica, nos hemos puesto a la altura de ellos, porque si no, se nos hubieran comido en este campo.”
Dependéis de vosotros mismos, pero la jornada próxima os visita un equipo difícil, como es el Chella, ¿cómo ves ese partido?
“Es un equipo que está atravesando una crisis por la salida de jugadores a otros equipos, cuando tenían un equipo para estar arriba y luchar por la promoción. Va a ser un partido difícil.
Pero estoy muy orgulloso de mis jugadores, que están al cien por cien para afrontar los partidos que quedan.”
Tous, aparte de una minoría cuyo comportamiento debería ser analizada por la Directiva, tiene una buena afición que vive y se emociona con el juego de su equipo, y que se ve empañada por los otros.
Si había una esperanza de luchar por meterse en el segundo puesto para la promoción, no se ha perdido en este encuentro, sino de partidos anteriores, donde en algunos han sido debido a la precariedad de jugadores por lesiones o tarjetas.
Eduardo Sala. Texto y fotos

 

._000400

._000416