| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 13 de mayo de 2016

POBLACIONES » Tous » Actividades » Turismo

Tous organiza un viaje juvenil para hacer el Camino de Santiago Portugués

El Consistorio costeará el autobús y el participante sólo pagará 40 euros


._000391

._000400

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Tous ha abierto ya el plazo de inscripción para el viaje que se realizará desde la localidad hasta tierras portuguesas, desde donde empezará un tramo del Camino de Santiago. Los participantes completarán el recorrido que se sitúa entre Tui y Santiago de Compostela, empezando el 21 de agosto y acabando el 28. Las inscripciones para los interesados y las interesadas se realizarán entre el 9 de mayo y el 30 de junio, con un precio de 40 euros en los que se incluirán el seguro de viaje y una credencial que toma forma de pasaporte peregrino. Por su parte, el consistorio que dirige Cristóbal García subvencionará el desplazamiento en autobús. El pago anticipado se realizará en las oficinas del ayuntamiento touero en horario de 13 a 14 horas. “La finalidad es fomentar la vida sana y el compañerismo, compartiendo una experiencia que supone un reto de superación, con el objetivo de llegar a Santiago. Avanzaremos en la misma dirección y compartiremos caminos, cansancios o dolores. Creo que es una gran experiencia de unión y además para algunos un acto de fe. Nos iremos el 21 de agosto y empezaremos a andar el 22”, argumenta el concejal de Juventud, Víctor Grau. El Camino Portugués es el trazado para acceder a Galicia a través de tierras lusas. Este camino adquiere importancia a partir del siglo XII y permitió consolidar rutas e intercambio cultural y económico. Se puede calificar a Portugal como "tierra de caminos", al igual que a España, pues los peregrinos brotaban de todas las comarcas para dirigirse a Compostela. Los tres caminos occidentales, hasta 1884, obligaban a los peregrinos a cruzar el río Miño por alguna de las poblaciones que contaban con barcas o puentes de barcas, pero con la construcción del puente internacional en Tuy en ese año se facilitó enormemente la comunicación entre ambas orillas por el eje Valença do Miño-Tuy. Según la Oficina de Acogida de Peregrinos de Santiago, el Camino Portugués es desde 2004 la segunda ruta de peregrinación con mayor afluencia tras el Camino Francés. Se encuentra por delante de itinerarios reconocidos como el Camino del Norte, la Vía de la Plata y el Camino Primitivo.
Ajuntament de Tous
 

._000395

._000416

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.