| Ediciˇ n˙m. | Any: 11 | NotÝcies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 03/10/2015

POBLACIONS » Tous » Articulistes » Eduardo Sala » Festes » General

Tous llega al final de sus fiestas Patronales 2015 a San Miguel

Este a˝o se conmemoran los 45 a˝os que sus habitantes dejaban su pueblo para trasladarse al actual


Tous es una de las poblaciones valencianas que vive apasionadamente sus Fiestas Patronales en Honor a su Patrón San Miguel, San Roque, Santa Bárbara y la Virgen del Rosario, que cerrará el viernes 4 de septiembre los actos de este año.
 
45 años que dejaron su anterior pueblo
Este año está siendo muy especial para Tous, ya que se conmemoran los 45 años que sus habitantes dejaban su pueblo para trasladarse al actual.
El 16 de julio de 1970, se realizó el primer sorteo de las viviendas nuevas y cuando pasaron las Fiestas Patronales comenzaron los primeros desplazamientos al actual asentamiento.
Este hecho histórico que marcaba un antes y después de sus habitantes, lo recordaba Cristóbal García, alcalde de Tous en el Saluda del libro de fiestas de este año.
El día de SanMiguel, celebrado el pasado 29 de septiembre fué el dia grande para los ciudadanos de Tous, que empezaron a las 7,30 h de la mañana con una mascletá ensordecedora, que anunciaba el día de su Patrón San Miguel.
Posteriormente la Societat Musical de Tous realizaba un pasacalle anunciando que era el día de San Miguel, Fiesta Patronal, donde muchos familiares que viven fuera, aprovechan para reencontrarse, recordar tiempos pasados alrededor una buena comida.
A las 11,45 la comitiva de la Corporación Municipal con Cristóbal García alcalde de Tous y los concejales Antonio Martorell, Juan Ramón Baguena, Bernardo Martínez, Alicia Soledad Ramón, Víctor Grau (concejal de Fiestas), y Antonio Sáez, comandante del puesto de la Guardia Civil de Alberic, acompañados por la Sociedad Musical de Tous, se dirigieron a la Iglesia, donde se celebró la Solemne Misa en Honor a San Miguel, por José Manuel cura de Tous, ayudado por Antonio Briz diacono episcopal.
Finalizada la ceremonia religiosa y acompañados por la Sociedad Musical de Tous, la comitiva municipal se   trasladó hasta la Plaza de España, para presenciar a las 2 de la tarde de una magnifica mascletá a cargo de la Pirotecnia Ricardo Caballer.
20,00 h Procesión de San Miguel por el itinerario de costumbre, donde aparte de la gran participación en la procesión, había mucha gente en la clle y puertas de casa para pasar a su Patrón.
Detrás de la imagen de San Miguel iba el clero, Cristóbal García Alcalde de Tous,  Antonio Martorell Martorell, Juan Ramón Baguena Requena, Bernardo Martínez Briz, Alicia Ramos Manjón, José Miguel Albors Domenech, Víctor Grau Pastor (Concejal de Fiestas).
 
Noche de las Paellas
El sábado 26 de septiembre, se celebró una de las noches más entrañables para el pueblo de Tous en las Fiestas Patronales, la Noche de las Paellas.
Detrás del ayuntamiento se repararon 55 parcelas, se repartieron 90 arreglos. Victor Grau, concejal de fiestas, CristóbalGarcía, alcalde de Tous y el resto de la corporación municipal, estuvieron por allí por si alguien necesitaba algún tipo de ayuda.
Más de 500 personas celebraron esta noche donde se juntaron alrededor de ellas grupos de amigos y familiares para degustar este manjar tan exquisito y reconocido mundialmente, la paella.
Para redondear la noche los jóvenes disfrutaron de una noche mágica de luz, imagen, coreografía con la orquesta mas solicitada de la juventud este año, la Montecarlo.
Plaza de España a tope de jóvenes y menos jóvenes, que se deleitaron escuchando a esta orquesta que lo deja todo en el escenario para que se diviertan y nadie salga defraudado, como así fue esa noche.
Eduardo Sala / Víctor Grau
 
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.