| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 02/10/2013

POBLACIONS » Tous » Literatura

Tous entregó los "I Premios Literarios Villa de Tous" y presentó el libro "El meu món en quatre estacions"

Los actos culturales tuvieron lugar en el Cine Avenida con una gran afluencia de público


El pasado sábado día 28 de septiembre celebramos en nuestro municipio la entrega de premios del “I CONCURSO LITERARIO VILLA DE TOUS” y la presentación del libro “EL MEU MÓN EN QUATRE ESTACIONS”, publicado por María Ángeles Chavarría y Josep Lluís Doménech Zornoza.
Los actos culturales tuvieron lugar en el Cine Avenida con una gran afluencia de público. Los eventos fueron presentados por la periodista Amàlia Garrigós y presididos por nuestro Alcalde D. Cristóbal García, la concejal de cultura Dª. Amparo Martínez, el concejal de fiestas D. Miguel Ángel Martorell y el Presidente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua D. Josep Lluís Doménech. También colaboró el artista local “Kairo”, que amenizó los actos con los acordes de su guitarra.
Los eventos se estructuraron en dos partes: en la primera se entregaron los premios en cada una de las categorías celebradas en este Municipio, y en concreto:
· Categoría POESÍA EN CASTELLANO:
Premiado: Desierto.
· Categoría POESIA EN VALENCIANO:
Premiado: Obra literaria de título «CONTRAPUNT», autores: D. Arturo Blasco Ferrer y D. Aureliano J. Lairón Pla, Premio: 300 euros y trofeo.
· Categoría NARRATIVA EN CASTELLANO:
Premiado: Obra literaria de título «CUATRO NIÑOS MUY CURIOSOS», autores: Dña. Alicia Ramos, Dña. Jesica Garcia y Dña. Elena Briz, Premio: 300 euros y trofeo.
Finalista: Obra literaria de título «LA BELLA MORA», autor: D. Leopoldo Martorell Briz, Premio: trofeo. El motivo de la elección es el siguiente: RECONOCIMIENTO PÚBLICO.
· Categoría NARRATIVA EN VALENCIANO:
Premiado: Obra literaria de título «UN VIATGE A TOUS», autora: Dña. Eli Llorens Perales, Premio: 300 euros i trofeo.
· Categoría ENSAYO EN CASTELLANO:
Premiado: Obra literaria de título «EL ARROZ CON HIERBAS COMO SÍMBOLO DE LAS RAÍCES DE TOUS», autor: Dña. Mónica Ortega Roig, Premio: 300 euros y trofeo. El motivo de la elección es el siguiente: POR UNANIMIDAD DEL JURADO.
· Categoría ENSAYO EN VALENCIANO:
Premiado: Obra literaria de título «UNA APROXIMACIÓ A LA VIDA I OBRA DE J. M. ORTÍ BORDÁS», autor: D. Aureliano J. Lairón Pla, Premio: 300 euros y trofeo.
En la segunda parte se procedió a la presentación del libro “EL MEU MÓN EN QUATRE ESTACIONS” por parte de sus autores, Dª María Ángeles Chavarría y D. Josep Lluís Doménech, en un acto muy emotivo en el cual se recitaron varias de las poesías contenidas en el mismo. A su finalización se entregó un ejemplar del libro a todos los asistentes dedicado por los escritores.
Ajuntament de Tous
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.