| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 2 de septiembre de 2013

POBLACIONES » Tous » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Tous acondicionará un tramo del camino rural de la aldea La Parra

Según el alcalde de Toues "Las ayudas de la Diputación son básicas para el día a día de los ayuntamientos pequeños"


El Plan de Núcleos 2013 de la Diputación de Valencia ha ayudado al Ayuntamiento de Tous con una suma de 15.000 euros para acondicionar un camino secundario de acceso a los huertos de los agricultores de la zona.
Con esta actuación provincial la aldea de La Parra, ubicada a 20 kms. de esta y colindante a Carlet, los usuarios que transitan diariamente por el camino rural “dispondrán a partir de octubre, una vez adjudicada la obra en septiembre, de 1’5 km más de tramo asfaltado”, ha informado el alcalde de Tous, Cristóbal García, quien ha señalado que ya llevan más de diez años acondicionando el camino rural.
El primer edil ha indicado además que las ayudas de la Diputación “son básicas para el día a día de los ayuntamientos pequeños, como nosotros, que, gracias a la corporación provincial, hemos construido una piscina cubierta el año pasado, y con el Plan de Provincial de Obras y Servicios (PPOS) han pavimentado una calle en el municipio”, ha aseverado el primer edil.

Una de 133
La Diputación de Valencia ha invertido un total de 3’2 millones de euros en el Plan de Núcleos 2013, al cual se han adherido 133 aldeas, entre las que se encuentra La Parra, con los 15.000 euros de subvención.
Con este proyecto desde la corporación provincial se han propuesto resolver las carencias de las poblaciones de ámbito territorial inferior al municipio “con el objetivo de que cualquier vecino, viva en el núcleo que viva, cuente con los mismos servicios, equipamientos e infraestructuras que el ciudadano que reside en la localidad”, ha aseverado Juan José Medina, vicepresidente y diputado de Cooperación Municipal.
Diputació de València
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.